Judicial

Madre de Braian Chávez, joven asesinado en Marquesado: "No quiero venganza, quiero justicia"

Lidia Chávez, madre del joven, se mostró conmovida al recorrer los lugares en donde recordó el fallecimiento de su hijo, pero aseguró que desea continuar participando del procedimiento judicial. 
martes, 23 de mayo de 2023 21:45
martes, 23 de mayo de 2023 21:45

Este martes, en el marco del juicio por el crimen de Braian Chávez, el joven que en 2020 fue asesinado por un puntazo en el barrio Marquesado III, en Rivadavia; se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho, en donde el Tribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal, la querella y las defensas, y la familia de la víctima, participaron. 

En este marco, Lidia Chávez, madre del joven, se mostró conmovida al recorrer los lugares en donde recordó el fallecimiento de su hijo, pero aseguró que desea continuar participando del procedimiento judicial. 

"Los Jueces y Fiscal querían ver dónde estaba Braian y donde fue lo que pasó, el trayecto fue donde encontré a mi hijo en la esquina de mi casa", comenzó contando Lidia a Diario La Provincia SJ. "Lo estamos viviendo como el primer día, hoy fueron hasta una grutita, un homenaje que amigos de Braian le hicieron en la pared, es todo lo que me dejaron, cenizas en un frasco, una foto en una pared y los recuerdos. Quiero creer en la Justicia", agregó. 

En el procedimiento participaron los jueces Juan Bautista Bueno, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman, y posteriormente regresaron a Tribunales para continuar con las actividades establecidas en el juicio, en este caso testimoniales. 

Actualmente la causa tiene 4 imputados: Facundo Leiva, Diego Franco, María Tapia y un chico que al momento del hecho era menor de edad. Los 3 primeros están en el Servicio Penitenciario Provincial. El menor de edad fue alojado, en su momento, en el Internado de Menores.

Al respecto, Lidia aseguró que desea participar del juicio y las audiencias, pese a lo que pueda enterarse en ellas. "Quiero estar, más allá de todo lo que pueda escuchar y lo que duele, soy la mamá y necesito estar presente en cada audiencia y escuchar. Hoy pude ver a los imputados, me produjo una angustia tremenda, no podía creer que los pudiera ver. Sólo los pude mirar una sola vez y escuchar", reveló entre lágrimas. 

"Mover tantas cosas, el corazón se rompe más de lo que ya se ha roto. Pedí que me entendieran que necesito estar ahí, sé comportarme, escuchar, hice una marcha pacífica.. no busco venganza, busco justicia y es lo que quiero lograr para que Braian pueda descansar en paz y nosotros como familia", aseguró al respecto. 

Al momento de definir a su hijo, aseguró que el joven era "su pilar", su amigo y su confidente. "Era quien me escuchaba, quien me aconsejaba, estaba orgulloso de sus hermanos", finalizó. 

Sobre los imputados recae la caratula de participación necesaria de crimen agravado por alevosía, por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por intervención de un menor de edad. El delito no es excarcelable y podrían llegar a recibir prisión perpetua.

Comentarios