CAME

Turistas de Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia, entre los 165 mil que eligieron San Juan este verano

De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la CAME, viajaron 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real creció 12,4%.
domingo, 5 de marzo de 2023 11:00
domingo, 5 de marzo de 2023 11:00

En el último reporte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), se conoció que en la temporada de verano 2023, la cantidad de turistas creció 4,6% frente al año pasado, que había sido récord. Hubo arribos en todas las ciudades. Pequeñas y grandes; con playa, con montañas y con valles; con historia, con tradiciones y con fiestas. 

De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la CAME, viajaron 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real creció 12,4%.

En este marco, se resaltó que en San Juan, más de 165 mil turistas ingresaron a la provincia durante enero y febrero, 10% más que en los mismos meses de 2022. La ocupación de la temporada promedió el 75%, con un enero donde, según el Ministerio de Turismo y Cultura provincial, se logró un impacto económico de $ 2.126 millones.

Los visitantes fueron, en su mayoría, de Buenos Aires, de CABA, de Córdoba, de Mendoza y de Tucumán, aunque también llegaron turistas de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

A nivel nacional, los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.

El destacado de la temporada 2023 fueron los turistas internacionales. Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar muy destacado para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.

Comentarios