Solidaridad

Un grupo sanjuanino inició una colecta de útiles escolares para ayudar a quienes más lo necesitan

"Pastoral Carcelaria San Juan" reúne donaciones para ayudar a las familias. Desde el grupo afirmaron que toda colaboración será bienvenida.
sábado, 11 de marzo de 2023 18:17
sábado, 11 de marzo de 2023 18:17

Con motivo de brindar colaboración a los más necesitados y hacer frente a la crisis, integrantes de la Pastoral Carcelaria San Juan lanzaron una campaña solidaria de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. Desde cuadernos hasta calzado todo será bienvenido para cumplir el objetivo y poder ayudar a las familias.

“Nosotros como pastoral acompañamos a los hermanos que están presos y a sus familias. Nos encontramos con las realidades materiales que viven las familias y que necesitan una respuesta a las que no podemos ser indiferentes. Notamos la necesidad de todo lo que son útiles escolares, vestimenta, desde un cuaderno hasta un guardapolvo. Así es que surge esta campaña para buscar donaciones y dar respuestas concretas”, sostuvo Celeste Fuentes, referente de la Pastoral, destacó en Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que son varias las familias a las que acompañan. “Nos encontramos con alrededor de 50 familias, que acompañamos en total”, detalló.

La referente en tema sostuvo que no hay fecha límite para donar, pero si buscan dar respuestas concretas lo antes posible. “En lo que va del año, siguen apareciendo las necesidades, por ello es que no hay una fecha de cierre. Estamos intentando dar respuestas lo antes posible”, detalló.

Desde que lanzaron la campaña solidaria sostuvo que obtuvieron muchas donaciones. “Hay mucha gente que desde el silencio va colaborando. Gracias a Dios tenemos respuesta”, resaltó Fuentes.

Por otro lado, destacó que reciben también cosas usadas, siempre y cuando estén en buen estado. “Todo es muy bien recibido, para darle el uso que le corresponde”, describió.

La joven sostuvo que los que deseen colaborar pueden acercar sus donaciones por la secretaria de Iglesia Catedral de 9 a 13 y de 17 a 20. También, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la pastoral para coordinar la entrega.

Desde la pastoral ya comenzaron con las actividades. “Arrancamos con las visitas a nuestros hermanos presos y el acompañamiento a las familias. Estamos con un curso de formación para nuevos voluntarios que deseen sumarse a este servicio”, comentó.

Celeste destacó que no solo acompañan a las personas en la cárcel sino que acompañan a las familias y además están en los grupos de oración. También, acompañan en la oración a los agentes penitenciarios.

“Los que deseen sumarse deben ser mayores de edad, para el ingreso al Servicio Penitenciario. Pero, si desean participar de otras actividades, no es necesario el límite de la edad. Luego, será un camino de discernimiento que estará acompañado por la pastoral. Necesitamos más agentes porque es una tarea muy amplia”, concluyó.

Para colaborar, pueden hacer llegar sus donaciones a la Catedral San Juan Bautista, en Capital o coordinar con la Pastoral a través de sus redes sociales: Instagram: Pastoral Carcelaria SJ o Facebook: Pastoral Carcelaria Católica San Juan.

Comentarios