Orgullo sanjuanino

Raúl, el atleta sanjuanino que se consagró campeón masculino del Gran Prix Internacional del Mercosur

Raúl Tejada participó del Torneo Gran Prix Internacional del Mercosur. Esta competencia se realiza regularmente y participaron atletas de distintos países.
sábado, 11 de marzo de 2023 20:28
sábado, 11 de marzo de 2023 20:28

El fin de semana pasado, se llevó a cabo una importante competencia deportiva que reunió a atletas de distintos países de Latinoamérica. Se trata del Gran Prix Internacional del Mercosur que se realizó en Uruguay. Es una competencia convocante y un sanjuanino marcó su impronta en el evento deportivo. 

"Era la primera vez que competía en 2 mil metros con obstáculos, logré medalla de oro y me quedé con el primer puesto", sostuvo Raúl Tejada, campeón masculino del Gran Prix Internacional del Mercosur, a Diario La Provincia SJ.

Tejada sostuvo que tenía muchas expectativas por los resultados de la competencia pero sin dudas superó todo lo que tenía en mente. "Me sentí muy bien, con mucha fuerza y energía", resaltó. Y agregó que haber conseguido el primer lugar lo motivó e incentivó para seguir superando sus metas. 

Además, destacó que fue un orgullo poder representar a la provincia y al país en una competencia de esta magnitud. "Es muy importante conseguir esto a pesar de la edad. Es importante también el acompañamiento familiar en estas actividades, porque si no todo resulta más difícil", destacó. También, cosechó una medalla de bronce en 800 metros.

Raúl es ingeniero y logró complementar su amor por el deporte con su profesión. Desde siempre practicó atletismo y cuenta con una gran trayectoria en el mundo deportivo. "Participé de muchas competencias y conseguí tiempos muy buenos", subrayó Tejada. Y agregó que dedicó varios años para el equipo de Universidad. Siempre se desempeñó en la prueba de 400 y 200 metros.

Hace muchos tiempo que se dedica a este deporte, y lo sigue abrazando como el primer días. Tenía alrededor de 18 años cuando comenzó con el atletismo. Raúl tiene 64 años y desde siempre le gustó. "No la puedo dejar porque es parte de mi vida, no la puedo dejar. Siempre motivo a todos a que realicen actividades, es muy económica y es un poco la base de todos los deportes", comentó.

Practicó distintos deportes, pero fue el atletismo lo que logró cautivarlo. "Cuando uno incursiona en este deporte, nota que se va superando sus propios límites. Cuando uno ve que va avanzando y tiene buenos resultados, eso lo motiva a seguir adelante", destacó el deportista. 

Actualmente, el deportista es el actual presidente de la Federación de Atletismo de San Juan sostuvo que participar de un torneo de esta magnitud significó algo muy importante. "Nuestra modalidad es llevar a cabo una apertura de la federación hacia los medios sociales. Hicimos una actividad solidaria con FundaME", sostuvo. Participaron autoridades de Gobierno, que ayudaron con la causa. 

Tienen pensado seguir trabajando con esta metodología solidaria, y en las próximas semanas trabajarán a beneficio de los merenderos de Rivadavia. 

Comentarios

Otras Noticias