Bronca

Vandalizaron una imagen de la Virgen de la Dulce Espera en una conocida gruta en San Juan

La comunidad reaccionó ante un hecho anónimo que dejó dañada la imagen, entronizada en la Quebrada Nacif Weiss.
domingo, 26 de febrero de 2023 07:51
domingo, 26 de febrero de 2023 07:51

Un acto anónimo generó conmoción y pesar en la comunidad católica que honra a la Virgen de la Dulce Espera, entronizada en una conocida gruta en la Quebrada Nacif Weiss, en el departamento San Martín.

La imagen presentaba daños en varias partes: le quebraron una mano y le rompieron parte de un brazo y de un hombro. También rompieron parte de su cara. Las fotos fueron tomadas por una peregrina y compartidas en la página de Facebook de la comunidad, en la que se anuncian misas que allí se celebran. Se multiplicaron los comentarios pidiendo desagravio y repudiando la acción vandálica.

Los promesantes asisten los 15 de cada mes, día en que conmemora la advocación, para pedir y agradecer favores. Es conocida por proteger a las embarazadas y ser intercesoras ante quienes quieren ser papás, en la fe católica.

La gruta está en una zona en la que funcionaban hornos de cal y tiene una historia vinculada a la visión que una sanjuanina tuvo de la Virgen. La artesana Matilde Salinas realizó la imagen tal cual le detallaron y fue entronizada el 4 de julio de 2010, con la presencia de monseñor Alfonso Delgado.

Comentarios