Gastronomía

Irresistible: las colectividades conquistan la Fiesta Nacional del Sol con sus sabores

En el Costanera Predio Ferial, ofrecen platos típicos con propuestas para todos los bolsillos.
miércoles, 22 de febrero de 2023 22:01
miércoles, 22 de febrero de 2023 22:01

La Fiesta Nacional del Sol también es sabor y las colectividades tienen propuestas imperdibles. Ubicados en food trucks, acercan sus platos típicos con precios para todos los bolsillos y conquistan a los numerosos visitantes.

En una recorrida, Diario La Provincia SJ te cuenta qué podés encontrar en el Costanera Predio Ferial. Desde el Club Sirio Libanés, Guadalupe Bolaños detalló que ofrecen picadas libanesas con empanada de carne, una de verdura, dos falafel (hechos con garbanzos), salsa tartur y un "niño envuelto". Esta abundante propuesta tiene un valor de $1500. También se puede comprar la media docena de exquisitas empanadas de carne, a $1200. 

Por su parte, Guillermo Almirón y Patricia Consursky señalaron que la convocatoria de público fue muy buena y tienen las mejores expectativas para la FNS. "Estamos con el vino "Desfachatados" que es sanjuanino y hacemos degustaciones y tenemos expectativa que la gente lo deguste y lo elija", dijo Patricia. Ofrecen sandwich de ternera completo a $1500 y sandwich de cerdo a $1200. 

En tanto, la colectividad boliviana con la Fraternidad Centralistas ofrece su tradicional salchipapas e incorporará "silpanchos". Marta Aguilar detalló que "está hecho de carne y es parecida a la milanesa, pero mucho más fina y tiene huevo, arroz, papas fritas y ensaladas. Es un viaje a Cochabamba". Los precios van de $400 a $600.

Mientras que el Centro Valenciano de San Juan conquista con su paella. Tadeo Berenguer, de la Comisión directiva, contó que "la paella es protagonista y también sumamos el bocadillo valenciano ($600), que es como un sandwich con tomate, jamón crudo y un pan especial". La porción de paella está a $1200.

Comentarios