Tiempo

Tormentas intensas: una zona de San Juan, bajo alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso con detalles del fenómeno que también afectará otras provincias.
martes, 21 de febrero de 2023 11:19
martes, 21 de febrero de 2023 11:19

Un fenómeno meteorológico afectará una zona de San Juan este miércoles 22, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Se trata de tormentas intensas que se darían en la misma jornada en la que se esperan lluvias para el resto de la provincia.

Afectará a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El alerta Amarillo señala que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". El fenómeno también se dará en parte de Mendoza, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Para el resto de la provincia, este miércoles, la posibilidad de lluvias aumenta para San Juan: en la tarde será del 10 al 40% pero a la noche, hay probabilidad de precipitaciones del 40 al 70%. El viento será leve del Este y luego, del Sureste.

Comentarios