Lo que viene

Regreso con gloria: la colectividad boliviana se prepara para volver al Carrusel del Sol tras 5 años

Con sus danzas típicas, serán parte de uno de los eventos centrales de la Fiesta Nacional del Sol. El desafío de los que debutan y la propuesta para el Costanera Predio Ferial.
domingo, 19 de febrero de 2023 12:19
domingo, 19 de febrero de 2023 12:19

Con mucho entusiasmo, la comunidad boliviana se prepara para uno de sus regresos más esperados. Es que, tras 5 años, volverán a ser parte del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol y en su cuerpo de danzantes habrá muchos que debutarán ante el público sanjuanino.

"Este año, después de 5 o 6 años en los que las colectividades no participábamos del Carrusel, este año regresamos. Nos presentaremos con nuestras danzas típicas y además, tendremos stands en la Feria en los que habrá una propuesta gastronómica con nuestras comidas y también habrá presentaciones de danza", señaló a Diario La Provincia SJ, Melani Valdrá Gómez, desde prensa de Fraternidad Centralistas San Juan.

Para el Carrusel, están en plena preparación y participarán 30 bailarines que están ensayando, en la cuenta regresiva, además de las recientemente electas Ñustas I y II, Belén Choque y Melisa Franco. Con sus vistosos trajes y alegres coreografías, se reencontrarán con el público en el marco de la edición que tiene el lema "Conectados" y tendrán su banda musical. Mientras que en el predio habrá muestra de varias danzas, a lo largo de la FNS en el predio Costanera.

El stand que la colectividad tuvo en la FNS 2020. Renovarán su propuesta con exquisiteces gastronómicas.

"Al menos, habrá tres presentaciones por día en el predio. Hay danzantes de todas las edades: desde muy pequeños a personas de mayor edad que van a participar. Estamos muy contentos y motivados. Como no participábamos hace años del Carrusel, tenemos danzantes que van a debutar y están entusiasmados por bailar con nuestros trajes y hacer demostraciones. Será la primera vez de muchos danzantes, que se vienen poniendo a prueba a lo largo de estos años en nuestras celebraciones", agregó.

La colectividad prepara sorpresas para cada día y busca conquistar a los sanjuaninos no sólo con la danza, sino con sus sabores. Además, bailarines con sus trajes típicos estarán dispuestos a fotos y a compartir con quienes quieran descubrir más de una de las comunidades con marcada presencia en nuestra provincia.

El Carrusel del Sol

En esta edición, serán parte 21 carruajes: 19 de los departamentos, 1 de Gobierno de San Juan y 1 de la Comunidad Valenciana. Además, la Comunidad Boliviana participará con banda musical.

Cada carruaje responderá a la temática de la FNS 2023: Conectados, mostrando qué conecta consigo mismo a cada departamento y colectividad.

Los carruajes estarán acompañados por 20 nexos, conformados por bailarines, que unirán un municipio con otro y le pondrán más color al espectáculo. Estos grupos representarán elementos que nos conectan como provincia, por ejemplo, la gastronomía y las costumbres.

Comentarios