Atención

Fuerte viento sur: a qué hora llegaría a San Juan

El fuerte viento comenzaría en la madrugada y tendría su pico máximo a mitad de la mañana de este lunes.
domingo, 12 de febrero de 2023 20:31
domingo, 12 de febrero de 2023 20:31

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil lanzaron alertas por la ocurrencia de viento del sector sur en San Juan. Las entidades coincidieron que se dará en la madrugada con fuertes ráfagas que podrían superar los 45 km/h y abarcaría a toda la provincia. 

El alerta N° 6/23 de la Dirección de Protección Civil de San Juan daba cuenta que las ráfagas de viento podrían superar aquella velocidad en las zonas rurales. Además aclaró que se podría llegar a mantener muy ventoso todo el día lunes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este lunes una temperatura mínima de 24 grados y una temperatura máxima de 33 grados. El viento sur comenzaría a soplar desde la madrugada de este lunes y se extendería hasta la tarde de la misma jornada.

El cambio de temperaturas marcará el final de la agobiante ola de calor que se produce desde hace 7 días en gran parte del territorio del país. Pero ¿a qué hora estaría llegando el fenómeno?

Según el portal The Weather Channel, el viento estaría llegando alrededor de las 3 de la madrugada con una velocidad que rondaría los 17 km/h e iría en ascenso progresivamente hasta la siesta de este lunes. Durante la mañana se daría el pico más alto de las ráfagas de viento, que podría ser promediando las 10 de la mañana. 

Comentarios