Obras

Próxima apertura del Paso de Agua Negra: iniciaron trabajos de despeje y mantenimiento

Según se informó el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan, Ing. Jorge Deiana, personal de la institución de la División Conservación y de Zona Norte Jáchal, llegó hasta el límite con la hermana Nación de Chile en los trabajos de despeje.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 19:50
miércoles, 15 de noviembre de 2023 19:50

De cara la pronta habilitación del Paso Internacional de Agua Negra, este miércoles iniciaron trabajos de despeje de nieve y mantenimiento de la calzada, para lo que se espera que sea un movimiento tránsito de vehículos de San Juan a Chile y viceversa durante la temporada de verano 2023- 2024.

Según se informó el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan, Ing. Jorge Deiana, personal de la institución de la División Conservación y de Zona Norte Jáchal, llegó hasta el límite con la hermana Nación de Chile en los trabajos de despeje y con la intención de habilitar en días el tránsito internacional.

Cabe destacar que se comienzan con trabajos de despeje y mantenimiento para tal fin.

El pasado 1 de noviembre, representantes de organismos nacionales y provinciales se reunieron en la sede San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones con vistas a la apertura del paso fronterizo.

La reunión respondió a coordinar el inicio de actividades en el Centro en el orden a la habilitación del Paso de Agua Negra, se informó desde Gobierno de la provincia. 

Si bien los organismos operativos intervinientes pueden disponer de los equipos de trabajo respectivos para habilitar el paso, el inconveniente se encuentra en el estado de la Ruta 150, en tramos de alta montaña, que aún demandan trabajos de despeje y reparación durante el curso del mes de noviembre.

Una vez que este trabajo se haya llevado a cabo y se encuentre la ruta en condiciones de transitabilidad, ambas coordinaciones de frontera se reunirán una vez que la Dirección Nacional de Vialidad comunique la finalización de la tarea. Desde Vialidad expresaron que esta labor puede estar concluida sobre finales de noviembre.

Comentarios