Historia

India, la galga rescatada en San Juan que acompaña a su dueña a los partidos de fútbol

Cuando fue rescatada, India estaba muy lastimada, flaca, con sarna y miedo.
viernes, 6 de octubre de 2023 14:11
viernes, 6 de octubre de 2023 14:11

En mal estado y con pocas posibilidades de vida. Así rescataron a una galga, el grupo Ayudando Patitas SJ y lo compartieron en sus redes. Lejos de una mirada de indiferencia, una sanjuanina se vio conmovida y decidió tenderle su mano para ayudarla. Hoy esa perrita tiene mucho más que un nombre... tiene una familia.

Lucía Bustos es la dueña de India, una galga que desde que fue rescatada, no puede separarse de ella. La perrita la acompaña, cada vez que puede, a uno de los lugares más importantes para la joven: la cancha de fútbol. Es que ella es jugadora del equipo de Atlético Madera, y cada vez que se mide en la cancha, India se queda en el banco de suplentes.

El antes y el después de Indica

“La encontramos muy mal hace un poco más de un mes a través de @ayudandopatitassj, un grupo de proteccionistas de San Juan’. Tenía sarna, estaba muy lastimada, flaca y con miedo”, comentó la mamá de Lucía, mientras su hija jugaba el partido contra Club de Amigas con su guardiana de cuatro patas al lado. 

La perrita debió pasar casi un mes internada en la veterinaria hasta recuperarse y poder estar con Lucía y su familia sin exponerlos a ningún contagio. Actualmente es tan fuerte el vínculo entre ellas, que la perrita fue la espectadora más atenta del encuentro. 

Desde la Liga Femenina de Fútbol 7, destacaron que en cada jornada de los partidos se vive mucho más que fútbol. "Cada sábado hay muchos matices destacables, que en este caso resaltamos por la importancia de contagiar la adopción responsable de mascotas", destacaron. 

Comentarios