Salud

Fiebre amarilla: durante el 2022 se vacunaron más de 1300 sanjuaninos

Las dosis son destinadas a las personas que viajarán a zonas con riesgo de transmisión.
martes, 31 de enero de 2023 12:22
martes, 31 de enero de 2023 12:22

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, que depende del Departamento de Epidemiologia, se informó que este tipo de inmunización debe ser suministrada a todas aquellas personas próximas a viajar a zonas con riesgo de transmisión y que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Desde el programa se ha informado que durante el año 2022 se han vacunado 1368 ciudadanos y durante el mes de enero del corriente 337 personas han recibido la dosis contra la fiebre amarilla.

Los profesionales sostienen que la fiebre amarilla es una patología virósica, trasmitida a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte, siendo la población más vulnerable las personas de mayor edad y los niños.

Los pacientes presentan cuadros febriles y vómitos comprometiendo órganos vitales como hígado y riñones.

En Argentina se han registrado casos en las provincias de Formosa, Misiones, norte y litoral de frontera de Corrientes, siendo las zonas húmedas un hábitat propicio para este insecto.

Pueden recibir vacunas todas las personas de 1 a 59 años, 10 días antes de viajar a una zona con riesgo de transmisión. Única dosis.

Los vacunatorios disponibles en la provincia son:

Vacunatorio provincial los días miércoles de 7.30 a 17.00

Hospital Dr. Guillermo Rawson, jueves de de 8.00 a 11:00

Hospital Dr. Marcial Quiroga, martes de 8:00 a 11:00

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública

Comentarios