Tratativas

Remiseros y taxistas de San Juan avanzan en la renovación de la flota de autos 0 km

A través de un convenio con el Ministerio de Gobierno, en un primer momento cerca de 150 conductores podrían renovar los vehículos en el corto plazo.
viernes, 20 de enero de 2023 08:00
viernes, 20 de enero de 2023 08:00

Tras el comienzo del 2023, desde la Cámara de Permisionarios de San Juan -CAPE-, se avanza a paso firme en el diálogo con Gobierno para lograr en el corto plazo el cambio de una importante cantidad de autos que funcionan como taxis y remises, y que son modelo 2010, lo que significa un cambio inmediato para seguir cumpliendo servicio. 

En este sentido, a través de un fideicomiso, se busca acceder a vehículos 0 KM con agencias inscriptas en el sistema de cambios de taxis, y así comenzar la temporada alta de trabajo en 2023 con una nueva flota. 

"Las tratativas están bien avanzadas, es una iniciativa de CAPE y la parte del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte. La idea es que las agencias representativas de las automotrices tengan cupo para que la entrega sea inmediata", contó Cristian Flores, presidente de la CAPE, a Diario La Provincia SJ. 

Los modelos serían 0 km, y se prevé que a esos vehículos se pueda acceder pronto ya que hay conductores con autos modelos 2010 que obtuvieron una última prórroga de 6 meses, pero pronto se les termina y los tienen que cambiar. "En principio, tenemos anotados 140 autos para un cambio inmediato que son modelo 2010 y después de esos ir viendo los cupos", detalló el referente del sector. 

"El plan que logramos con Gobierno es que se haga un fideicomiso para que esto quede para siempre, va a estar bueno porque el modelo viejo que tengamos lo pongamos en el fideicomiso, que hace la transferencia con la agencia con la que hicimos la tratativa, siempre y cuando tenga cupo y esté inscripta en el sistema de cambio de taxis, y podamos seguir cambiando el auto", agregó. 

"En algunas concesionarias nos dan el auto completamente blanco como debe ser para taxis y el techo amarillo", cerró Flores. 

Comentarios