Decisión

Comercios e industrias perderán el subsidio de agua potable

Desde OSSE destacaron que será gradual de septiembre a noviembre, con lo que se verán impactados por fuertes aumentos.
martes, 6 de septiembre de 2022 12:52
martes, 6 de septiembre de 2022 12:52

OSSE anunció un nuevo esquema de tarifas y de reestructuración de subsidios en el que se destacó que los sectores del comercio y de la industria perderán ese beneficio.

En el caso del comercio y de la industria, se hará una quita del 100% del subsidio escalonadamente. En ese caso, en septiembre pagarán $1307 por agua, $1243 por cloacas y por agua y cloaca será de $2293.

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol destacó que se revisó todo el esquema de subsidios de tarifas y "se analizó que la tarifa mínima que hoy nos encuadra cerca del 92% de la nómina de usuarios tiene subsidio del 22% y por saneamiento, el 20%. Separamos entre residencial, no residencial, industria y comercio. De manera que Residencial mantendrá el subsidio por tarifa mínima, el no residencial pierde el subsidio y comercio e industria los perderá progresivamente entre septiembre y noviembre. En saneamiento se hará la quita para industria y comercio, del 50% de ese 20% en septiembre y el resto, en noviembre".

De manera que para comercios e industrias, el servicio de agua subirá el 38%; el de cloacas, un 60% y el de agua y cloacas, un 33%.

 

Comentarios