Obras

Con más del 50% de avance, ultiman detalles en la obra del Estadio Aldo Cantoni

La obra de corto plazo ya superó el 50% de avance y se espera que en menos de un mes quede lista para recibir a las selecciones del mundo. 
domingo, 25 de septiembre de 2022 22:10
domingo, 25 de septiembre de 2022 22:10

Uno de los polos deportivos más importantes de San Juan está próximo a reinaugurarse con una importante transformación. Se trata del Estadio Aldo Cantoni, en el que ya se ultiman detalles en las refacciones de cara al Mundial de Hockey que se celebrará a fines de octubre. 

La obra de corto plazo ya superó el 50% de avance y se espera que en menos de un mes quede lista para recibir a las selecciones del mundo. 

"Es una obra relativamente corta y queda menos de un mes para terminarla. Es una intervención de puesta en valor para la competencia del Mundial de Hockey en octubre y tiene muchos frentes de obra que tienen que ver principalmente con el cambio de la pista, que en este momento está muy avanzado con la pista prácticamente cubierta y comienzan las tareas de terminación", contó el director de Gestión de Obras, Miguel Ángel Toro, a Diario La Provincia SJ.

Durante dos años, el espacio estuvo acondicionado para hacer cara al impacto de la pandemia. Primero fue hospital de campaña donde la pista se vio cubierta por acamas y elementos de atención médica, y posteriormente fue uno de los primeros lugares donde se comenzó la vacunación contra el Covid-19. 

"Todo lo que tiene que ver con apoyatura de bloques sanitarios, es decir la renovación de todos los sanitarios, tanto los públicos como los inherentes a los deportistas como los vestidores. Después, en importancia está en el sector norte que antiguamente había un alojamiento para los deportistas que ahora se ha transformado en una gran pista de precalentamiento, va a servir para que realicen tareas pre-competitivas los equipos que vayan a competir", agregó Toro. 

Luego hay múltiples intervenciones que tienen que ver con comodidades para prensa como salas de conferencia, son sector relativos a la comunicación. 

"La obra ya superó el 50%, es de corta ejecución. También hay tareas de terminación como el pintado completo de todas las tribunas, toda la parte estética también está incluida (...) Sin lugar a dudas, el estadio del Parque de Mayo, a nivel simbólico es uno de los más relevantes, más para que Hockey ya que ahí se jugaron otros mundiales", cerró el Director. 

Comentarios