Venta

Camperas de egresados 2023: los estudiantes sanjuaninos buscan congelar los precios

En este 2022 los alumnos comenzaron a adalentarse para congelar precios de las remeras y camperas de egresados del 2023.
sábado, 24 de septiembre de 2022 22:10
sábado, 24 de septiembre de 2022 22:10

Tras la inestabilidad económica que atraviesa el país, cientos de estudiantes de San Juan ya comenzaron a reservar camperas y remeras de egresados con el objetivo de congelar los precios para el 2023. Muchos empresarios destacaron que ya comenzaron a trabajar e incluso realizaron varias entregar en distintos puntos de la provincia.

Marianela Suesa de Alpinhi destacó a Diario La Provincia SJ que "este año trabajamos muy bien, los chicos quedaron muy conformes y contentos, lo que buscamos lograr cada año. Para la promo 23 venimos excelente, con muchas expectativas ya que hay varios colegios que desde abril y mayo encargaron las camperas".

Además, sostuvo que "van pagando según el plan de cuotas que les ofrecemos y a la espera de tener sus camperas en mano como decimos siempre".

Sobre el tema costos indicó que "en el 2021 ofrecimos las camperas entre $6mil y $9mil. Cuando comenzamos este año notamos que si bien teníamos incrementos en los materiales, fuera mínimo asique mantuvimos los precios similares a los del año pasado. Las camperas comenzamos a ofrecerlas entre $7mil y $10mil"

Y agregó que "hoy la suba notoria que hubo en precios nos obligó a subir los valores y actualmente la ofrecemos entre $10mil y $13mil. Cuando se realiza la venta se les pide a los alumnos que abonen una seña mínima con la cual congelaban el precio".

En relación a los diseños más demandados, subrayó que "están pidiendo mucho lo que es el estilo americano o chaqueta (como le dicen algunos), el problema es que la mayoría quiere los mismos colores y ahí es la parte más difícil, ya que nos hemos puesto como objetivo no repetir diseños de promos anteriores".

Ante la gran demanda para el 2023 desde la empresa indicaron que "no estamos tomando más pedidos, ya que alcanzamos el máximo de cursos que recibimos por año".

Por otro lado, Raúl Gómez de la marca Push Egresados, indicó que "estamos trabajando con la preventa del año que viene con camperas, ya hay muchas consultas". Sobre el mismo tema destacó que la actividad arrancó sobre junio, se activó mucho antes de lo que venía pasando años anteriores, debido a la situación económica.

"Están comprando con tiempo lo que es el conjunto las camperas de egresados para el año que viene, teniendo esa practicidad de que lo van pagar un poco más económico que lo pagarían si lo contratarían el año próximo. Estamos notando un adelanto en las consultas de la gente, y a esta altura ya van contratando para el año que viene, eso estamos notando diferente en relación a otros años".

Respecto a los costos indicó que los conjuntos más económicos para primaria (campera, remera y cuellito) rondan desde los $10.500 lo más económico. Después cuentan con una opción de una campera que es reversible, que es la que más se vende que sale $13500 (conjunto), por fuera eligen el diseño de la escuela y del otro lado del reversible eligen un diseño personalizado a gusto de cada chico.

En comparación al 2021 los costos sufrieron un aumento de casi el 90%, 88%. "Todas estas telas son importadas, cuando se presentó el bloqueo de la importación los textiles subieron por ahora estamos teniendo como una calma ya llevamos un mes sin aumento en las telas, pero bueno esperamos que se desbloquee y vuelvan a entrar. Hay un poco de faltantes de insumos en la sublimación, papeles de sublimación que no están entrando", detalló

En cuanto al diseño, explicó que "tratamos de que no se repitan tanto los diseños, pero por ahí lo que más predomina que va como una tendencia para el año que viene son los colores unisex, turquesa, verde agua combinados con negro y otros colores. Nos abocamos más a las camperas de primaria, en donde predominen colores oscuros, los colores más claros y pasteles fueron para las escuelas secundarias".

También, comentó que del total de consultas para este 2023 predominó la demanda de primaria. "Tenemos una preventa más o menos de 300 que cerraron que son varias escuelas y hay otras que están cerrando de a poco. El 95% de las consultas son de escuelas primarias. Cuando nos contratan congelamos el precio con una seña y después, hacemos un plan de cuotas", contó. El plan de cuotas es de 4 a 5 cuotas, que facilita el pago para los clientes. 

Instagram: Push Egresados

Posteriormente, Nicolás Von Lapcevic de Tacu indumentaria comentó que "siempre para este año no solo están las consultas, sino que ya empezaron trabajos. Terminados lo que es vacaciones de invierno es ahí donde arranca una primera ola de chicos que se empiezan hacer las camperas para tenerla a fin de año y arrancar el año siguiente con su campera. La segunda ola va a venir en noviembre, que son con lo que vamos a trabajar durante el verano para poder entregar el primero de marzo".

Respecto a los diseños, sostuvo que es muy variado, este año lo que fue blanco, verde agua y negro predominaron, pero todos los años cambia y es imposible saber qué es lo que va venir el año que viene.

Sobre la demanda, describió que "trabajamos con muchas escuelas en San Juan y desde Tacu Indumentaria trabajamos mucho para las localidades más alejadas. Todo lo que es la zona de Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Media Agua, Los Berros, Pedernal, para el sur de La Rioja y Valle Fértil. Nuestro fuerte está más en las zonas aledañas".

En cuanto a la actividad para el 2023, sostuvo que ya empezaron  a confeccionar. "La semana pasada entregamos en Tamberías, Jáchal, ya entregamos todas las camperas que son para el año que viene. Todo lo que se está entregando ahora ya es para el año que viene", comentó.

En el tema costos destacó que "tuvimos incremento como todo, por suerte nuestra materia prima no fue de las más afectadas asique tampoco los precios subieron de forma exorbitante. Hay prendas para empezar a confeccionar desde 3000 pesos”.

"Mi clientela la estoy apuntando mucho a los departamentos alejados. Los mismos realizan un viaje cada 45 días a los distintos departamentos para poder coordinar reuniones para que puedan ver la calidad y proyecto", cerró.

? https://tacuindumentaria.wixsite.com/tacu  ?(Sitio de Tacu Indumentaria)

 

 

Comentarios