Solidaridad

Cáritas por Valle Fértil: durante tres días recolectarán insumos para asistir en los incendios

Los representantes de la sede provincial lanzaron un pedido de ayuda extendido a todo San Juan para recolectar alimentos y elementos que puedan ser de colaboración a quienes combaten las llamas.
viernes, 16 de septiembre de 2022 16:45
viernes, 16 de septiembre de 2022 16:45

Las intensas llamas continúan presentando un panorama desolador en las sierras de Valle Fértil, que siguen siendo azotadas por el gran incendio forestal que ya afectó a varias familias. En este sentido, Cáritas San Juan comenzó con la ardua tarea de asistir a quienes viven allí, como así también a los equipos que actualmente trabajan para frenar el avance del fuego. 

En este escenario, los representantes de la sede provincial lanzaron un pedido de ayuda extendido a todo San Juan para recolectar alimentos y elementos que puedan ser de colaboración a quienes combaten las llamas.

"Una vez más, la realidad nos exige estar presentes en una situación difícil en una de las localidades de San Juan, esto es Valle Fértil, por focos de incendio que han comenzado esta semana. Por eso, les pedimos a todos la colaboración y ayuda en esta campaña que iniciamos para poder ayudar a nuestros hermanos del departamento", dijo el Sacerdote Diego Vera, vicepresidente de Cáritas.

Según enumeró, lo que se necesita es agua envasada, guantes,barbijos, alimentos en conservas y frutos secos. En este caso, cada donación será canalizada por cada Cáritas parroquial como así también en la sede de San Juan. 

Las donaciones se estarán recibiendo en la sede de Av. Rioja esquina Larraín, este viernes 16 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas; el sábado 17 de septiembre, en la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 16 a 19 horas; y el domingo 18 de septiembre, de 9 a 13 horas. 

 

Comentarios