Decisión

Gobierno impulsa crear una Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio

La iniciativa tiene como objetivo abordar esta problemática de forma transversal junto a distintos sectores de la sociedad. Ya se cursaron invitaciones a instituciones.
jueves, 15 de septiembre de 2022 12:52
jueves, 15 de septiembre de 2022 12:52

Tras el sensible contexto en San Juan por el suicidio de adolescentes y jóvenes, desde el gobierno destacaron que se conformará una entidad especial para el abordaje preventivo. El gobernador Sergio Uñac había adelantado que se iba a realizar una acción especial como fue la reunión de la mesa multisectorial, guiada por Educación.

"El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, responsable de políticas públicas en materia de salud mental, convocó a sectores de la sociedad, instituciones públicas y referentes de medios de comunicación a formar parte de la Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio. El encuentro se realizará el viernes 16 de septiembre, a las 10:30 hs, en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico", destacó un comunicado.

Tras afirmar que ya se enviaron invitaciones a las instituciones, se señaló que "el Gobierno provincial no es ajeno a esta problemática y por ello, además del acompañamiento que lleva delante en estas situaciones, lanzó la convocatoria con el objetivo de definir estrategias articuladas y transversales junto a diferentes sectores de la sociedad para garantizar el abordaje integral y prevención del suicidio, elaborando además un diagnóstico de situación de este fenómeno en la provincia".

Comentarios