Marcha

Con una marcha de antorchas, San Juan se iluminó por la salud mental

Este miércoles, familias sanjuaninas se citaron en la plaza 25 de Mayo, y realizaron una marcha de antorchas en medio de la seguidilla de casos de suicidio en jóvenes.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 20:40
miércoles, 14 de septiembre de 2022 20:40

Este miércoles en la noche, decenas de familias sanjuaninas se citaron en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, en Capital, y realizaron una marcha de antorchas por la salud mental. 

La movilización se dio en medio de una seguidilla de suicidios conocidos en la provincia, y que en los últimos días conmocionó a San Juan con un nuevo caso. "Padres por la salud mental de nuestros hijos", fue el lema que los convocó y que los llevó a "iluminar" el microcentro. 

De la marcha participaron jóvenes y adultos no sólo con velas sino también con carteles entre los que se podía leer: "Urgente Educación Emocional". Éste es uno de los pedidos sociales que más se repitió en los últimos días entre alumnos de diferentes escuelas y que llevó al ministerio de Educación a tomar medidas.

En medio de la problemática, la semana próxima habrá dos días de jornadas institucionales en el nivel Secundario en San Juan destinadas a generar espacios de coescucha y mirada atenta en las comunidades, a partir de casos de suicidio adolescente. También se replicarán en el nivel Superior.

En el nivel Secundario Orientado y Artístico, hace 15 días trabajan en jornadas especiales y preparatorias para el Encuentro de Educación Secundaria, que tendrá lugar los próximos lunes y martes.

 

Comentarios