Condición

Advierten un aumento de sanjuaninos que están tramitando el pasaporte

Desde el Registro Civil confirmaron que advirtieron un aumento de cantidad de gente que tramita el pasaporte por diferentes motivos.
lunes, 12 de septiembre de 2022 12:39
lunes, 12 de septiembre de 2022 12:39

Aumentó la cantidad de sanjuaninos que están tramitando el pasaporte. Así lo aseguró la directora del Registro Civil en San Juan, Romina López Galoviche, quien explicó que se debe a distintos factores y se concreta tanto en el camión de Renaper como en las oficinas.

"Sorprendentemente en el camión se hicieron bastantes trámites y se vio incrementado el trámite de pasaportes", aseguró la funcionaria en radio AM1020. Luego indicó que "el rango de edad varía y muchas veces es todo el grupo familiar que realiza el trámite porque prevé algún viaje". 

Si la persona saca el pasaporte para disfrutar de algún viaje al exterior o para trabajar no se sabe, pero la cantidad de sanjuaninos buscan generarlo y para ello existen 2 formas. Una es el pasaporte común que cuesta 4 mil pesos y se entrega en menos de un mes. El otro es el pasaporte express que tiene un valor de 7 mil pesos y se entrega en 72 horas.

Según el índice de Pasaportes de Henley & Partners, Argentina tiene acceso a 170 naciones con el pasaporte. De esta forma se ubica como el segundo país de Latinoamérica con más posibilidades de ingresar a otro país.


Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o Pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo (es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas).

Además, indicó que luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite.

El Renaper precisó que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite, mientras que con el mismo usuario cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.

Comentarios