Salud

Salud y la Secretaría de Deportes continúan trabajando por la donación de sangre

El trabajo mancomunado de ambas áreas de gobierno permite que se articulen campañas en las que los deportistas promueven la donación de sangre como un acto generoso y voluntario.
viernes, 26 de agosto de 2022 16:46
viernes, 26 de agosto de 2022 16:46

El Ministerio de Salud Pública, representado por la Dra. Alejandra Venerando, suscribió un acuerdo con el área de Deportes, a través del secretario Jorge Chica, para darles continuidad a las campañas de donación de sangre que lleva adelante el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), dirigido por el Dr. Alfredo Laplagne, en clubes y eventos deportivos.

El trabajo mancomunado de ambas áreas de gobierno permite que se articulen campañas en las que los deportistas promueven la donación de sangre como un acto generoso y voluntario, para la provisión permanente de este banco de sangre de la provincia.

En la oportunidad, la ministra Venerando agradeció a los funcionarios y al equipo del IPHEM que “ha puesto todo el esfuerzo durante tanto tiempo, en la pandemia y lo sigue haciendo. La vocación de servicio que cada uno de los trabajadores de esta institución tiene es admirable. Tienen que sentirse orgullosos y orgullosas del trabajo que vienen realizando. Este equipo verdaderamente no descansa, hemos tenido días muy complejos pero siempre han trabajado con una actitud totalmente altruista y con vocación de servicio. Esta vez, articulando con el deporte, a través de nuestro querido secretario y amigo Jorge Chica”.

“El gesto de nuestros deportistas es maravilloso, como el de todas aquellos que donan sangre para otras personas que pueden ser familiares, amigos, vecinos, un conocido o un desconocido, brindando un poco de ellos para salvar la vida de otros, esto es realmente un gesto de altura”, agregó.

“El deporte es salud, necesitamos tener actividad deportiva o mejorar nuestros hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida. Qué mejor que este trabajo articulado, esta promoción que se viene realizando a través de cada actividad con la secretaría de deportes para cuidar a quienes están practicando una actividad deportiva pero también para promover hábitos saludables. Promoviendo políticas públicas que sirvan a la comunidad, a nuestros sanjuaninos y sanjuaninas. Y en eso dejamos todo, porque compartimos la tarea que nos ha encomendado el gobernador con mucha pasión pero con compromiso tal como lo hacen ustedes. Yo me siento representada por cada una y cada uno de los que trabajan en esta institución”.

El Dr. Laplagne señaló: “Quiero agradecer el trabajo que venimos haciendo con Deportes desde siempre y más aún reforzado durante la pandemia, porque ha sido brillante, y creo que tenemos mucho más para seguir haciendo”.

Por su parte el secretario Jorge Chica dijo que “es un placer estar en este sitio, valoro mucho lo que hace el equipo del IPHEM, quiero agradecer al Dr. Laplagne por estar siempre a disposición de los proyectos y las acciones que tenemos en conjunto. Salud es un equipo enorme que está presente en cada evento que se realiza en la provincia con una enorme vocación, buscando donantes para salvar la vida de las personas. Tenemos más de 150 deportistas que han donado sangre y son vidas que se salvan”.

Para finalizar, desde la Secretaría de Deportes se entregaron remeras a los miembros de equipo del IPHEM, como obsequio por la tarea de trabajar tan duramente en cada campaña de donación.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios