Decisión

Dónde reubicarán a los contratados nacionales de Salud Pública en San Juan

Tras asumir la provincia su continuidad laboral, se define el lugar en el que pasarán a cumplir funciones.
jueves, 25 de agosto de 2022 13:42
jueves, 25 de agosto de 2022 13:42

Este miércoles, desde el Ministerio de Salud Pública detalló que por decisión del gobernador Uñac y tras la asignación de fondos, el Gobierno provincial financiará a los contratados que ingresaron al sistema de salud durante la pandemia de COVID-19. De esta manera, el personal será reubicado en los nuevos hospitales y centros de salud y su pago ya no dependerá de fondos nacionales. 

El secretario de Coordinación Administrativa Financiera del ministerio, Guillermo Benelbaz, señaló en radio Colón que afecta a más de 800 contratados. "Su contrato finalizó a mitad de año y el gobernador decidió que siguieran adelante debido a que se necesitará personal para los nuevos centros de salud, hospitales y ampliación de hospitales. De manera que ellos ya están calificados y capacitados para ocupar esos puestos. Ya se comenzó con la renovación de todos esos contratos y con los trámites de cambio de financiamiento que han tenido sus demoras".

Marcó que, pese a ello, "entre viernes y lunes estaremos pidiendo las facturas a los contratados para que puedan cobrar". Acerca de su reubicación, "se dará de manera paulatina ya que dejan de cumplir las funciones relacionadas al COVID. Algunos serán destinados a la ampliación del Hospital Marcial Quiroga, otros irán al CEMEC (ex-Hospital Español) y los demás, a la apertura de nuevos servicios en otros hospitales. El área de Planificación, junto con la de Recursos Humanos, se está ocupando de esto".

Los fondos afectados hasta fin de año para el pago de estos contratos ronda los 600 millones de pesos.

 

 

Comentarios