Consumo

Tras el Día del Niño: el comercio advirtió que muchos sanjuaninos eligieron contratar juegos infantiles

Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, explicó que si bien los sanjuaninos siguen eligiendo los rubros tradicionales, hubo un aumento en la contratación de juegos por ese día.
lunes, 22 de agosto de 2022 09:19
lunes, 22 de agosto de 2022 09:19

En San Juan aumentó la contratación de juegos inflables e infantiles en comparación a otros sectores comerciales. Así lo indicó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, quien explicó que las ventas cayeron en los rubros tradicionales pero hubo uno que aumentó y fue precisamente ése. 

"Hemos notado que aumentó la elección de experiencia de diversión para los niños. La gente se volcó no a comprar un regalo sino a pasar un día divertido y contratar juegos infantiles como un inflable para pasar un Día del Niño distinto", señaló Zini en Estación Claridad.

Si bien por el momento no hay datos puntuales de cómo se dieron las ventas en San Juan, se estima que hubo una fuerte caída en comparación al 2021. "Creemos que será del 15% al 20% la caída de las ventas", lamentó Zini subrayando que los 3 rubros principales elegido por los sanjuaninos han seguido siendo las jugueterías; indumentaria y calzado; y tecnología y electrónica.

"El año pasado se veían colas para envolver regalos y este año no fue necesario tener personal extra para atender la demanda", aclaró.

Si bien hubo ofertas y promociones con fuerza desde hacía 15 días, recién se despertó todo el viernes en la tarde y la gente colmó las calles para comprar. "Hubo poca afluencia en concreción de venta los días previos. Y se ha vendido mucho menos, creemos que va a ser notoria la caída", lamentó destacando que esto se pudo dar porque se dio en la misma semana de anuncio de aumento de tarifas y eso retrotrae el consumo por no saber cuál va a ser el costo fijo.

Los precios de juguetes tuvieron un aumento del 60% y las compras se realizaron fundamentalmente en San Juan, en un 85%, con tarjeta de crédito y billeteras electrónicas. 

Comentarios