Viviendas

Los sanjuaninos apuestan por la compra de casas prefabricadas para invertir los ahorros

En este 2022, las ventas se mantuvieron, no con la misma frecuencia que antes de la pandemia, pero las consultas siguen reputando. Así lo aseguraron referentes de 2 reconocidas empresas con trayectoria en el rubro.
domingo, 21 de agosto de 2022 21:59
domingo, 21 de agosto de 2022 21:59

La incertidumbre económica que atraviesa el país se vio reflejada en los distintos rubros, uno de estos fue la venta de casas prefabricadas. La suba del dólar repercutió en los costos finales, ante este panorama las consultas siguieron incrementando con la proyección de poder concretar el sueño de la casa propia. Así lo confirmaron referentes de dos reconocidas empresas que operan en San Juan.

Cristián Brito, asesor comercial de Viviendas Roca, destacó que la actividad se mantiene y que notaron un incremento en las consultas, puntualmente en lo que zona turística.

“Notamos una incertidumbre a nivel nacional con respecto a la suba del dólar, que influye en todo, y a partir de esta realidad la empresa comenzó a lanzar promociones y por ese lado estamos tomando muchas consultas. Logramos cerrar varias operaciones”, destacó Brito a Diario La Provincia SJ.

Además, aseguró que en el mes de julio cerraron alrededor de 11 operaciones, un número elevado que ayuda al crecimiento del lugar. El hombre remarcó, desde su perspectiva, que los clientes a pesar de esta problemática económica que atraviesa el país, desean invertir sus ahorros para que no se desvaloricen.

“Apostaron a dejar la plata, porque sabían que se podría desvalorizar y en San Juan se despertó el desarrollo turístico. Notamos que para Barreal, Jáchal y Valle Fértil son los departamentos en donde comenzaron a ingresar muchos operadores turísticos y utilizan nuestros sistemas de construcción prefabricados”, afirmó.

Ellos trabajan con placas cementicia y distintos modelos minimalistas. “Notamos el crecimiento exponencial que tiene Barreal, en la pandemia y en este año. Las ventas de nuestras viviendas están en estas zonas”, afirmó. Y agregó que “ese crecimiento hace que la empresa se sostenga en la provincia y en el país”.

La empresa fabrica mensualmente 300 viviendas que son distribuidas en las más de 40 sucursales que tienen en el país, los materiales los fabrican en el lugar.

En San Juan uno de los estilos más pedidos en viviendas es el estilo americano. Respecto a la metodología de pago, Brito sostuvo que “el cliente siempre financia, trabajamos con tasas muy bajas. El 80% de los clientes elige 60 cuotas, 48 y 36. Todas son fijas y en pesos. También recibimos dólares a $300 y autos como parte de pago”.

En cuanto a los costos, el referente de la empresa destacó que una vivienda estilo americano supera el millón de pesos. Cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor baño. Además, cuentan con la opción de llave en mano y entrega a los 60 días. La vivienda se entrega hecha, el cliente debe contar con terreno

Por último, el hombre agregó que las fechas festivas las consultas repuntan. “Recibimos alrededor de 200 consultas, los fines de semana sobre todo”, detalló. También, cuentan con casa muestra y pueden visualizar en detalle cada uno de los materiales. “En los costos tuvimos un incremento, pero gracias a las promociones del 15% de descuento, los interesados podrán mantener una oferta razonable”, cerró.

Por otro lado, Nicolás Alessi, de Electro Hogar Casas Prefabricadas, sumó que el rubro es interesante, ya que la construcción con material tradicional son muy elevados.

Muchos de los clientes que llegan hasta la empresa solicitan que la entrega sea inmediata y cuentan con esta opción, que es na de las más solicitadas. “La casa más chica que tenemos se fabrica en el transcurso de dos días y a los dos días siguientes se entrega al cliente”, detalló.

También, afirmó que recibieron varias las consultas, pero la pandemia dificultó un poco la frecuencia que tenían en las ventas. “Tenemos dos tipos de clientes lo que quieren dejar de alquilar y desean tener su casa propia. Por otro lado, están los que cuentan con el terreno y necesitan un ingreso, y de esta manera invierten”, sumó.

Nicolás sostuvo que después de la pandemia la actividad intentó estabilizarse, pero los costos eran diferentes. “De igual modo se siguió vendiendo, no con el rango que se venía haciendo anteriormente”, subrayó. Y sumó que reciben alrededor de 30 consultas diarias, muchos de ellos con la idea de proyectar una futura compra.

“Nos caracterizamos, por mantener los precios y fijarlos, pero lamentablemente llega un punto en que los tenemos que modificar. La misma economía que nos rodea nos lleva a eso, buscamos fijar precios por mes”, describió. Y destacó que se ve notablemente la necesidad de la gente de contar con casa propia.

Sobre la metodología de pago más buscada por el cliente, el hombre agregó que “anticipo, cuotas y contado efectivo”. Respecto al costo resaltó que la casa más chica parte de los $500.000 en adelante. El cliente debe contar con el terreno.

Por último, sumó que cuenta con la opción de llave en mano, esta es una de las opciones que más se destaca en el interés del cliente, por la facilidad y rapidez. Y remarcó que los departamentos más demandados son: Rodeo, Barreal y Valle Fértil.

 

Comentarios