Pronóstico

A puro viento Zonda y Sur: los vaivenes en el tiempo para San Juan en esta semana

El climatólogo Germán Poblete destacó que se vienen cambios notables, al menos por los próximos cuatro días.
domingo, 14 de agosto de 2022 10:33
domingo, 14 de agosto de 2022 10:33

Tras el Zonda de este domingo, el tiempo en San Juan estará marcado por vaivenes que no sólo afectarán a las temperaturas sino a quienes disfruten o padezcan los días a puro viento.

El climatólogo Germán Poblete explicó a Diario La Provincia SJ que se dará el casi tradicional fenómeno de paso de viento Zonda a viento Sur pero se extenderá ese ida y vuelta al menos hasta el miércoles. "Estamos bajo la influencia de un sistema de alta presión que ingresó desde Chile y ya se "estacionó" en la región y a su vez, desde el Atlántico llega otro sistema similar. Con ello, hoy se percibirá su influencia a pleno ya que en las zonas precordilleranas y parte en el llano, ya llevamos dos días con temperaturas más cálidas", destacó.

Acerca del viento de hoy, destacó que se percibirá desde el mediodía y las ráfagas más intensas se harán sentir después de las 17 hs. e irán perdiendo fuerza hacia la madrugada del sábado. En ese momento se aguarda el cambio. "Durante la mañana del lunes ingresará el viento Sur con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora que se extenderá hacia la tarde. La máxima puede llegar a 16 a 18º como máximo", detalló.

Pero el martes, "nuevamente se hará fuerte un sistema con componente Norte que va a aumentar la temperatura a los 24º, sin incidencia de un viento intenso. Este fenómeno se percibirá en toda la provincia". No obstante, para el miércoles nuevamente llegaría el frío y hasta probabilidad de lloviznas aisladas: "el viento Sur llegará con ráfagas intensas en la madrugada y con mayor nubosidad. La máxima no llegaría a los 20º", estimó sobre un pronóstico extendido.

 

Comentarios