Intervención

Consecuencias del fuerte viento: el fuego volvió a azotar al Parque Sarmiento

Se trata de un incendio de gran dimensión que inició en calle Las Moras, en Zonda, y se extendió hasta el Parque Sarmiento. Varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar.
miércoles, 6 de julio de 2022 20:28
miércoles, 6 de julio de 2022 20:28

Desde horas de la tarde de este miércoles, después de las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron a San Juan, varias dotaciones de Bomberos debieron intervenir en un importante foco ígneo que volvió a afectar al Parque Sarmiento. 

Según se informó desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, tres dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan y una de Bomberos Voluntarios, se encuentan trabajando para controlar el incendio que se inició en calle Las Moras, en Zonda, se extendió hasta el Parque Sarmiento.

El fuego se habría iniciado en las inmediaciones del parque cerca de las 18:30 horas, y con el correr de los minutos y ayudado por las ráfagas de viento, las llamas se propagaron rápidamente hasta el interior del predio. 

Eso obligó la inmediata intervención de Bomberos que hasta las 20:30 horas continuaron trabajando en el lugar en una tarea que se vio dificultada. "Se podría estimar que va a ser un incendio mayor que el que tuvimos la semana pasada", informaron, debido a la gran cantidad de hectáreas que volvieron a verse afectadas. 

La Brigada de incendios forestales también intervino en el hecho. 

Galería de fotos

Comentarios