Guerreros por la Vida

Realizarán un evento solidario para recaudar fondos y poder terminar con la construcción de la sede

La presidenta de Guerreros por la vida, Mariela Recabarren, destacó que vienen trabajando desde 2020 y es la primera vez que realizaran un evento de esta magnitud.
sábado, 23 de julio de 2022 17:29
sábado, 23 de julio de 2022 17:29

Guerreros por la Vida es una Asociación Civil que nació con el objetivo de ayudar, apoyar y acompañar a los padres de chicos que atraviesan tratamientos oncológicos. También, brindan contención a los niños y adolescentes.

Por primera vez la Asociación realizará un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para terminar con la construcción de su sede en Rawson. Están terminando un baño y trabajan en la ampliación del lugar para que los chicos cuenten con un espacio multiuso. 

“El evento lo realizaremos este domingo en conjunto con varias agrupaciones de autos, será en el Predio José Dolores de 12.30 a 17.30, este domingo 24 de julio”, destacó la presidenta de Guerreros por la Vida, Mariela Recabarren, a Diario La Provincia SJ.

Además, comentó que las familias de la asociación se encargarán de la organización del evento. Podrán encontrar una variedad de posibilidades para realizar.

“Los padres de los chicos tendrán su stand donde venderán sus artesanías, emprendimientos, todo lo que deseen hacer para vender ese día”, sostuvo.

El evento contará con distintos puntos artísticos: Viejo Roble y academias de bailes. “Los chicos están muy entusiasmados y esperan ansiosos este domingo”, subrayó. También, entregarán premiaciones para los autos tuneados y a las motos antiguas, que lleguen hasta el lugar.

“La entrada no tiene un valor estipulado, las mamás de los chicos estarán en la puerta con una urna y recibirán la colaboración que cada uno desee realizar”, describió Mariela.

La sede una vez terminada la utilizarán para realizar talleres para los integrantes de la asociación, entre otras actividades. Son alrededor de 150 familias. Guerreros por la Vida es la primera asociación en San Juan de padres de niños oncológicos.

Como asociación nacieron en 2020, desde entonces trabajaron arduamente para cumplir cada uno de los objetivos que se propusieron. En primer lugar, presentaron el proyecto de ley oncopediátrica, que fue aprobada en diciembre.

Posteriormente, por donación de una mamá lograron contar con un espacio en donde está su sede. Les entregan mercadería, realizan tortas para las fechas de cumpleaños. Tienen grandes metas en mente que aspiran cumplir en este 2022.

Comentarios