Comodato

Rawson extendió por 10 años el uso del espacio CONIN en el barrio La Estación

El Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, abrió en 2017 y está ubicado en el corazón del barrio La Estación.
jueves, 14 de julio de 2022 14:28
jueves, 14 de julio de 2022 14:28

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informó que el intendente Rubén García, junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga; la presidenta de la Fundación Pro Niño San Juan, Mercedes Gómez y demás funcionarios municipales, estuvieron presentes en el aniversario de CONIN San Juan al cumplir 5 años de trabajo en contra de la desnutrición infantil en San Juan.

En el acto, se realizó la firma de un comodato a través del cual se extiende por diez años el uso del espacio que actualmente ocupa CONIN en el barrio La Estación. El Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, abrió en 2017 y está ubicado en el corazón del barrio La Estación.

La intención de CONIN San Juan es abordar el flagelo de la desnutrición y asistir a la población en riesgo. La propuesta es trabajar en los primeros “1000 días de oro” de los niños, que comprende el periodo de gestación y los 2 primeros años de vida donde se forma el 80% del cerebro.

Luego, el programa continúa hasta los 5 años acompañando al niño y su familia. El Equipo cuenta con profesionales que prestan servicio médico, nutricional, psicopedagógico y social, y con voluntarios que trabajan en distintos proyectos como el ropero comunitario, depósito de alimentos, apoyo escolar, feria americana, educación materna, talleres de artes y oficios, formación en valores, etc.

Se realizan estas actividades formativas y educativas a fin de brindar herramientas que contribuyan en lo laboral, promoviendo el desarrollo integral de las familias de los niños CONIN, el mejoramiento de su calidad de vida y contención social.

Comentarios