Movida

Intentan juntar 10 mil firmas para pedir la renuncia de una jueza sanjuanina

La agrupación Mumala inició una junta de firmas para que la jueza sanjuanina Lidia Ruth Reverendo Rivera renuncie o sea destituida.
miércoles, 13 de julio de 2022 20:13
miércoles, 13 de julio de 2022 20:13

10 mil firmas. Eso es lo que intenta juntar la agrupación Mumala para pedir la destitución o renuncia de la jueza sanjuanina Lidia Ruth Reverendo Rivera. La movida la iniciaron esta semana y le darán continuidad durante todo el tiempo que sea necesario hasta tanto se alcance la meta.

La colecta de firmas se da en distintos puntos de la provincia desde la peatonal y el Centro Cívico hasta los barrios y villas. De acuerdo a lo indicado desde la asociación, también se buscan dar los debates necesarios en pos de construir una justicia inclusiva, respetuosa "en donde las mujeres de San Juan sean valoradas".

¿Los motivos de tal pedido? 3 casos que se dieron en el último tiempo y que movilizaron a la opinión pública. Se trata de algunos beneficios que se le otorgó a hombres que cumplen condena perpetua por femicidios cometidos en la provincia.

Uno de estos casos es el del femicida Miguel Ángel Palma, quien mató a su esposa Cristina Olivares y por unas horas gozó del beneficio de salida del Penal para visitar a sus padres en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El otro caso es el de Roberto Villarroel, quien recibió el beneficio de salidas transitorias pese a que cumple condena por matar a su pareja Silvina Beatriz Gómez. 

“Estos acontecimientos nos dejan consternadas; nuevamente nos encontramos frente a esta trampa siniestra del juego perverso del Poder Judicial patriarcal y misógino que vulnera los derechos de las víctimas, sus familias y la ciudadanía toda”, señalaron desde la asociación Mumala San Juan. 

Por otro lado, el jueves 21 de julio, a partir de las 17 horas, se realizará una muestra artística simbólica a través de una obra de teatro y, posteriormente, la vigilia de antorchas. "Exigimos y merecemos, una justicia en serio, una justicia más comprometida. No se trata de solo impartir justicia, se trata de buscar la verdad y hacerla respetar buscando la paz social", indicaron desde la agrupación.

10.000 FIRMAS Hoy comenzamos la recolecciu00f3n de firmas en toda la provincia, teniendo como objetivo lograr 10.000,...

Posted by Mumala San Juan on Tuesday, July 12, 2022

 

Comentarios