Oportunidad

Expo Solidaria 2022: Gobierno distribuirá $2 millones entre las ONG´s que participen

Se presentó la nueva edición, la primera tras la pandemia estricta, y contará con su fase de concurso de proyectos con financiamiento de empresas locales.
miércoles, 22 de junio de 2022 12:30
miércoles, 22 de junio de 2022 12:30

Este jueves, se presentó la "Expo Solidaria 2022", en el marco de programa de Fortalecimiento Institucional, con una importante novedad relacionada con un incentivo para las ONG´s.

"Estamos lanzando una nueva edición de Expo Solidaria, que organiza el Ministerio de Gobierno y de la Dirección de Cultos y ONGs. La idea es que se le de participación a las ONG que interactúan con la sociedad sanjuanina en sus diferentes ámbitos: cultura, educación, deporte y salud. Necesitan trabajar para alimentar las redes y acompañar la políticas públicas del Estado para fortalecer la sociedad civil", explicó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel en rueda de prensa.

Resaltó que la Expo fue creciendo, de edición en edición, y "este año, seleccionaremos los proyectos solidarios de ONGs para reolver problemas y necesidades de la sociedad y financiarlos, con aportes de empresas locales que acompañan. Serán premiados y reconocidos. En esta oportunidad, además, se los incentivará para participar con el aporte del Gobierno provincial de $2 millones que se distribuirán entre todas las ONG que participen, independientemente de los premios que reciban del sector privado".

La directora de Cultos y ONGs Liliana Olguín, agregó que "actualmente trabajamos en el programa de Fortalecimiento Institucional para organizaciones civiles y lo datos de la inscripción se encuentran en las redes sociales del Ministerio de Gobierno. Las instituciones aprenderán cómo armar un proyecto, cómo administrar sus fondos y otras herramientas que van a facilitar que puedan diseñar los proyectos de la Expo Solidaria".

La Expo tendrá la fase de presentación de proyectos, con un concurso, y la fecha de presentación va del 22 de agosto al 3 de septiembre. También habrá una feria de organizaciones para difundir sus trabajos.

Comentarios