Acto

En un emotivo acto, soldados sanjuaninos y ex combatientes juraron lealtad a la Bandera Nacional

En las filas hubo soldados del 2020 y 2021 que no pudieron jurar por las restricciones de la pandemia y se sumaron a la promoción 2022.
lunes, 20 de junio de 2022 11:25
lunes, 20 de junio de 2022 11:25

Muy emotivo. Así fue el acto que se desarrolló este lunes en el RIM 22 donde 71 soldados y ex combatientes de Malvinas juraron no sólo lealtad a la Bandera Nacional Argentina sino también defenderla incluso hasta dando la vida por ella.   

En la ocasión los soldados del RIM 22 y de la División Inteligencia, pertenecientes a promociones 2020, 2021 y 2022 se unieron en esta jornada para hacer su juramento de fidelidad frente a los camaradas más antiguos y a sus jefes directos.  

"Los soldados al terminar su etapa de instrucción y considerar soldados instruidos juran defender la bandera hasta perder la vida", señaló Martin Guillermo Mendoza, Jefe del Rim 22.

En el lugar hubo 162 nuevos soldados del regimiento que vistieron de civil porque fueron incorporados el lunes pasado y hacen ahora sus primeros días de instrucción básica para terminar su capacitación como soldados instruidos. Ellos en el 2023 aspiran a poder realizar este juramento. 

"En el marco del 40 aniversario de la guerra de Malvinas, hacen su juramento los veteranos que voluntariamente quisieron reafirmar su lealtad a la bandera. Ellos ya cumplieron con su compromiso por la patria, tomando las armas y arriesgando su vida para defenderla. Además fueron testigos directos del cumplimiento hasta el máximo sacrificio que tuvieron 649 argentinos que dejaron su vida en las islas Malvinas, Georgias y Atlántico Sur", apuntó.

Todos juraron "por el pasado, presente y futuro como pueblo y Nación". Luego dieron inicio al desfile en honor a la bandera.

 

Comentarios