Salud

Incentivos económicos y académicos: buscan fomentar la formación en Pediatría en San Juan

Está habilitado el ingreso para los profesionales en esta especialidad en el Hospital Marcial Quiroga, que interesa mayoritariamente a mujeres.
miércoles, 15 de junio de 2022 12:04
miércoles, 15 de junio de 2022 12:04

Pediatría es una de las especialidades que sufrió una importante baja en la elección de los profesionales médicos y San Juan sintió esa falta. Por ello, se fomenta una residencia médica con varios incentivos, entre ellos un apoyo económico extra y la posibilidad de acceder a una formación de primer nivel.

"De unos años a esta parte se ha perdido el entusiasmo hacia esta especialidad por parte de los profesionales que se reciben y las causas pueden ser variadas. Desde el ministerio de Salud Pública se creó una propuesta especial para que podamos contar con más oferentes", señaló en radio AM1020, Armando Luna, el jefe de Pediatría del Hospital Marcial Quiroga, 

Destacó que se ampliaron las posibilidades económicas para los profesionales, ya que al monto de una beca nacional que se otorga, la provincia aportará otro pago más. "Queremos incentivar la elección de la especialidad y también se amplía la formación", explicó y destacó que es elegida en un 90% por mujeres.

Los interesados, una vez que son aceptados, iniciarán la formación en octubre en el hospital que elijan ya sea el Marcial Quiroga o el Rawson. "Este es un llamado abierto y pueden llegar profesionales de otras provincias. Le hemos dado amplia difusión", dijo. 

Los datos

Para conocer la documentación a presentar por los profesionales interesados en la convocatoria se debe ingresar a: https://sisa.msal.gov.ar/ hasta el 16 de Junio de 2022.

Mientras que la inscripción está abierta y puede realizarse hasta el 24 de Junio 2022, de 8 a 11 y 14 a 17 hs. La recepción de la documentación es en el Centro Cívico, 3° Piso Oficina División RRHH y Capacitación. Mientras que el examen en soporte papel será el próximo 9 de agosto con lugar y hora a confirmar.

Además de Pediatría, también se pueden inscribir para las demás residencias con las que cuenta el Hospital Marcial Quiroga:

Cardiología (2 cupos)

Cirugía General (2)

Clínica Médica (5)

Psicología Clínica (2)

Psiquiatría (3)

Trabajo Social (2)

Urología (1)

 

 

 

Comentarios