Espectáculo

La obra de danza “Carmina Burana” llega al Teatro Sarmiento

La puesta en escena se realizará el sábado 14 de mayo a las 21:30 en las instalaciones del Teatro Sarmiento. 
domingo, 8 de mayo de 2022 19:09
domingo, 8 de mayo de 2022 19:09

El Ministerio de Turismo y Cultura a través del Teatro Sarmiento, presentan la reposición de la obra de danza “Carmina Burana”, de Carl Orff, con creación y composición del reconocido director, coreógrafo y maestro sanjuanino Juan Carlos Abraham. 

La puesta en escena se realizará el sábado 14 de mayo a las 21:30 en las instalaciones del Teatro Sarmiento. La adaptación de esta célebre obra mundial está a cargo de la Compañía de Danzas Riveros Luna y artistas invitados, bajo la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna.

La reposición de la obra de Juan Carlos Abraham forma parte del proyecto “El Sarmiento Produce”, bajo coordinación del Ministerio de Cultura. Dicho programa tiene por objetivo revalorizar las artes escénicas a través de la cogestión con los hacedores independientes.

Acerca de Carmina Burana

Carmina Burana fue creada por el músico Carl Orff entre 1935 y 1936, y se convirtió rápidamente en una obra muy popular con más de 150.000 espectadores en todo el mundo

El espectáculo está basado en textos escritos en los siglos XII y XIII en una mezcla de varios idiomas le la época: latín popular y alemán medieval. Carl Orff, seleccionó 24 de estas canciones descubiertas en 1803 en el monasterio de Benediktbeuren. Comienza con un poderoso himno en honor a la diosa Fortuna, utilizando músicas que recuerdan a la Edad Media y al canto gregoriano.

Después siguen canciones como La Primavera con sus campanas de regocijo, la canción del bebedor En la taberna o el lirismo de La corte del amor, acabando la obra nuevamente con la diosa Fortuna.

Cabe destacar que esta obra fue estrenada en San Juan en el año 1977 y su primera reposición fue en 1987 por Abraham.

Ficha técnico artística reposición “Carmina Burana”

Intérpretes: Virginia Luna, Luciana Icazatti, Sebastián González, Karen Aguirre, Florencia D. Tejada, Victoria Sanchez, Jorgelina Leotta, Federico Luna, Federico Acosta, Fernando Muñoz, Ignacio Herrera, Brian Moyano, Florencia Arce, Jorgelina Leotta, Agustina Zapata, Guadalupe Garrido, Paz González, Sol Puidengolas.

Relatos: Valentina Viviani

Música: Carl Orff

Coreografía: Juan Carlos Abraham

Reposición de Obra: Javier Riveros y Natalia Luna

Máscaras: Analía Luna, Erica Luna, Leticia Ibazeta

Vestuario: Andrea Martínez

Asesoramiento escenográfico y de vestuario: Javier Riveros, Natalia Luna

Iluminación: Rodolfo Mier

Producción: María de los Ángeles Pérez

Dirección General: Javier Riveros y Natalia Luna

Co Producción: Ministerio Turismo y Cultura de la Pcia. de San Juan.

Directora del Teatro Sarmiento: Karen Achiles

Coordinadora de Artes Escénicas: Mercedes Rivero Prolongo

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios