Obras

Ruta 40 Sur: avanzan negociaciones con el BID para la financiación de un sector clave

Desde Vialidad Nacional destacaron que adaptan el proyecto a los requerimientos de financiamiento de la entidad bancaria.
martes, 3 de mayo de 2022 09:15
martes, 3 de mayo de 2022 09:15

Una nueva fase de la Ruta 40 hacia el Sur, en conexión con Mendoza, podría lograr financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 

El director de Vialidad Nacional, Distrito 9, Jorge Deiana dijo en diálogo con Radio Colón que "tenemos dos obras rescindidas y que estaban a cargo de la empresa Green. La licitación que tenemos es de la segunda sección desde Tres Esquinas a Cochagual, por $7200 millones, y el 8 de junio es la fecha de apertura de sobres. Estamos, además, charlando con BID para la financiación de la sección 3, que va de Cochagual a Calle 8 y tenemos reuniones sistemáticas".

"En esa última fase, se demandaban varias expropiaciones y al reducirlas considerablemente, el BID financiaría la obra siempre del lado de San Juan. En el límite con Mendoza y Tres Esquinas, en que la ruta está deformada, hemos firmado un convenio por 400 millones en octubre que Vialidad debe recomponer la estructura y también la de la Ruta 153 que va de Media Agua a Pedernal. Esos recursos están disponibles y se va avanzando de a poco", agregó.

Expresó que "los resultados de los trabajos en marcha podrán apreciarse en corto tiempo, con una mejora considerable en la circulación".

Comentarios