Siniestro

Una zona de Valle Fértil, afectada por incendios

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego registró focos activos en el departamento sanjuanino.
domingo, 1 de mayo de 2022 11:53
domingo, 1 de mayo de 2022 11:53

La localidad sanjuanina de Valle Perfil registra un incendio forestal activo, según informó en su reporte diario Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se trata de "Quebrada El Algarrobal", lugar en el que desde el pasado miércoles se realizan acciones especiales. Bomberos del departamento realizaron una evaluación de la zona y a través del uso de un dron pudieron asegurarse que no haya pobladores, viviendas ni animales, señaló El diario de Valle Fértil.

Por otra parte, el organismo nacional informó, además, que los incendios localizados en San Fernando del Valle de Catamarca y en la ciudad de Valle Viejo, en la misma provincia, fueron controlados.

Asimismo, el SMNF indicó que el foco ígneo en la zona de la ciudad catamarqueña de Belén fue contenido, es decir que el incendio mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego

Para combatir los distintos incendios en Catamarca, se especificó, el SMNF aportó dos autobombas.

Según el organismo, el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas, precisó el organismo.

Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego, se remarcó.

Comentarios