Transporte

Más vuelos para San Juan: el factor del que dependen las nuevas gestiones

En tratativas para interesar a una empresa low cost, desde Turismo destacaron que se realiza un análisis de la demanda
domingo, 1 de mayo de 2022 10:34
domingo, 1 de mayo de 2022 10:34

Con la reactivación del turismo tras las flexibilizaciones de la pandemia, la actividad en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento se reanudó con intensidad sumando la ruta aérea a Córdoba. Ahora, las gestiones por nuevos vuelos tienen que ver con interesar a empresas low cost, tomando en cuenta un factor importante.

"Se vienen realizando gestiones a nivel ministerial con empresas como Flybondi para ampliar las rutas aéreas. Sabemos que hay una buena demanda de los vuelos que llegan a ser hasta tres diarios a Buenos Aires pero se necesita poner en la balanza varios aspectos", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Entre ellos, hay una prometedora actividad que ha recuperado fuerza. "La clave para sumar más vuelos no sólo tiene que ver con más opciones para los sanjuaninos sino con la posibilidad de sostenerlos en temporada baja. Eso nos lo permite el turismo corporativo o de negocios así como el turismo relacionado a eventos de diferentes rubros. Se van sumando actividades a la agenda vinculadas a congresos, encuentros y actividades deportivas. Es lo que motoriza la temporada baja", señaló.

Acerca de cómo avanzan las negociaciones, expresó que "es un tema que está en agenda permanente. Ahora, debemos estar atentos a las remodelaciones y ampliaciones del aeropuerto, claves para pensar en nuevas rutas en cuanto a la infraestructura". 

Por otra parte, en cuanto a los vuelos a Córdoba señaló que "se mantienen con excelente demanda y es una ruta que se consolida".

Comentarios