Mal momento

Sanjuaninos llegaron a Mar del Plata y quedaron varados porque el hotel fue clausurado

El contingente llegó el lunes a Mar del Plata después de salir de San Juan el domingo pasado. El hotel fue clausurado el miércoles por no estar en condiciones.
viernes, 4 de febrero de 2022 08:33
viernes, 4 de febrero de 2022 08:33

Un verdadero mal momento atraviesa un grupo de sanjuaninos en Mar del Plata. Un contingente de 35 personas arribaron al hotel de la costa atlántica y terminaron varados porque el mismo fue clausurado. Así lo informó la prensa marplatense, desde donde indicaron que todo se desató a partir de un robo que se registró en ese lugar.

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, 35 sanjuaninos arribaron allá con una empresa de turismo para disfrutar sus vacaciones y se encontraron con que el hotel no estaba en condiciones ni contaba con habilitación municipal, con lo cual debió ser clausurado.

La situación se generó en las últimas horas en el Hotel Po, ubicado en Entre Ríos 1989, un pequeño establecimiento de dos estrellas que se encontraba prácticamente lleno cuando una pasajera fue víctima de un robo y, al acudir la policía al lugar, advirtió evidentes signos de deterioro y falta de mantenimiento, por lo que dieron aviso a los inspectores municipales.

El contingente sanjuanino había arribado el lunes a Mar del Plata para disfrutar de unos días de descanso en la ciudad en el inicio de febrero. El resto del pasaje del hotel se completa con turistas que llegaron en forma particular, más un grupo de trabajadores de una dependencia estatal. Lo que menos pensaron fue que luego de tres días quedarían en la calle, esperando para ser reubicados a raíz de lo sucedido.

Los agentes de Inspección General llegaron en la noche de este miércoles al lugar tras ser advertidos por efectivos de la Subcomisaría Casino. El personal policial, que intervino ante el robo que una de las pasajeras sanjuaninas sufrió en su habitación, detectó que el hotel no tenía documentación esencial para funcionar, pero además observaron a simple vista que contaba con serios problemas de higiene y seguridad.

Enseguida, los inspectores municipales constataron que el hotel no tenía habilitación municipal y que a su vez presentaba riesgo en las conexiones eléctricas, la calderas y la mampostería. “En algunas partes se cae a pedazos”, comentaron fuentes oficiales.

Frente a la clausura, los responsables del establecimiento y de la cadena hotelera a la que pertenece, tienen la obligación legal de resolver en 24 horas la situación de los pasajeros, es decir, deben reubicar en otros lugares a todos los turistas que habían contratado sus servicios.

Este tipo de procedimientos conjuntos entre la policía y el Municipio, vale aclarar, viene realizándose periódicamente en diferentes establecimientos de la ciudad. En este caso, el hotel Po “tiene que hacer rápidamente las obras solicitadas para ser habilitado” y hasta entonces no puede volver a alojar pasajeros.

Comentarios