Ganó en Los 8 Escalones

Sanjuanino del "millón de pesos": la clave del éxito, el reencuentro con los pacientes y el sueño cumplido

Daniel Sousa es médico y esta semana ganó un millón de pesos en Los 8 Escalones del Millón, el programa que conduce Guido Kaczka por ElTrece. Esta semana volvió a trabajar y se encontró con el afecto de sus pacientes.
viernes, 25 de noviembre de 2022 09:25
viernes, 25 de noviembre de 2022 09:25

Con una sonrisa que se dibujaba de punta a punta en su rostro y recibiendo el afecto de todos los pacientes. Así fue el día laboral de Daniel Sousa tras ganar un millón de pesos en el programa Los 8 Escalones (El Trece). El programa se emitió el pasado martes por la TV nacional y cuando este jueves volvió al ruedo a su consultorio, el afecto de la gente no tardó en llegar.

"Es tremendo. San Juan es chico, todos nos conocemos y todos vemos los mismos programas todos los días. Por las redes, youtube, algún diario o publicación se corrió la bola y se vive esta pseudo fama. Estoy agradecido de la vida", expresó el médico a Diario La Provincia SJ.

Sousa es médico especialista en Traumatología y Ortopedia, Traumatología del Deporte, Cirugía Artroscópica y además, es amante del deporte, hace triatlón de grandes distancias. Su paso por el programa fue mucho más que un desafío, se trató de un sueño que pudo cumplir.

"La decisión era un sueño personal como todo lo que trato de tener: sueños y lograr realizarlo", aseguró Sousa quien destacó que siempre le gustaron los programa de preguntas y respuestas de la televisión. Por eso cada vez que hay uno lo comparte con su hija respondiendo esas preguntas desde el comedor de su casa. Este año no fue la excepción y cada vez que veía el programa respondía las preguntas con muchos aciertos.

"Vivo con mi hija solos y es el momento que tenemos para compartir. Me daba mucha curiosidad participar. Al mediodía o a la noche vemos el programa y participamos de forma virtual mientras comemos. Ella me dijo 'papá por qué no te anotas'. Ella me anotó y yo también me anoté. Me llamaron y coincidió que estaba en Buenos Aires", agregó. 

Su paso por el programa "fue muy emocionante" y le generó "muchos nervios". "Es deslumbrante, hay muchas luces, gente importante en el jurado y fue una experiencia muy linda. Cuando llegué al último escalón tenía mucha visualización del objetivo", aseguró subrayando que como deportista de triatlón siempre visualiza la meta en plena competencia.

Precisamente eso fue la clave, lo que lo ayudó a estar concentrado, no pasar nervios y enfocarse en sus conocimientos previos. "Visualizar lo que uno quiere suma muchísimo. Me visualicé ganando, contestando bien. A la par sabía que si no me iba bien, estaba feliz por haber participado", apuntó aclarando que desde el programa "no dicen qué te van a preguntar" y es por eso que lo dejó "a la vida misma".

Con el millón de pesos que ganó, su objetivo es viajar a Brasil con su hija en el 2023. "Es un viaje prometido porque cumple 21 años. El resto compartirlo con mi pareja, Ana, con quien estoy hace 6 años. Estamos en pareja, cada uno vive en su casa con sus hijas", destacó entre risas recordando que ese último detalle generó un momento muy ameno en el programa. 

Comentarios