Manifestación de fe

En emotiva ceremonia, Mario Robles se consagró como obispo auxiliar de San Juan

Con la entrega de signos, la provincia sumó al sacerdote a una nueva misión pastoral.
lunes, 21 de noviembre de 2022 19:23
lunes, 21 de noviembre de 2022 19:23

La Iglesia católica sanjuanina sumó oficialmente a su nuevo obispo auxiliar. En una ceremonia en la que primó la entrega de signos y la emoción, el sacerdote Mario Robles comenzará su camino pastoral en el arzobispado de San Juan de Cuyo.

Captura de TV- Gentileza Canal 4

En una misa en el estadio Aldo Cantoni, se concretó la Consagración Episcopal de la que participaron monseñor Jorge Lozano y los obispos auxiliares Carlos María Domínguez y Gustavo Larrazábal, además de invitados especiales. Todos le impusieron sus manos, en señal de bendición. Se realizó la unción con óleo y le entregaron una Biblia, un anillo (símbolo de fidelidad a la Iglesia), mitra y un báculo.

Tras recibirlos, un aplauso cerrado siguió a continuación y Robles, que estaba hincado hasta ese momento como signo de humildad, se levantó para abrazar a los obispos y sacerdotes. Con una gran sonrisa, se mostró en su nuevo rol.

Con este nombramiento la arquidiócesis de San Juan de Cuyo cuenta ahora con tres obispos auxiliares. El arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Lozano es, además, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

 

Comentarios