Atención

Medicina Sanitaria comienza a trabajar con los clubes para la habilitación de las piletas

En noviembre se inició el proceso de presentación de los pedidos de habilitación por parte de los clubes en Salud Pública.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 15:35
miércoles, 2 de noviembre de 2022 15:35

Comenzó noviembre y con este mes se dio inicio a la convocatoria para que los clubes presenten toda la documentación necesaria con miras a iniciar el proceso de habilitación de las piletas y natatorios. Este proceso durará todo el mes con miras luego a salir a controlar para dar luz verde.

"Se han empezado a recibir a documentación que se pide siempre. Todos los años se usa la potestad que tiene el ministerio de Salud para controlarlas anualmente", comenzó contando el jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, a Diario La Provincia SJ

Las instalaciones de los club cuentan con habilitaciones por 3 años pero Salud Pública tiene la potestad para controlar anualmente las piletas con el fin de evitar problemas sanitarios en los usuarios. En este contexto, se controla la revalida actualizada de los bañeros; los médicos que intervendrán, el servicio actualizado de emergencia, al igual que el eléctrico, entre otros puntos. 

"Las piletas sufren deterioros al final de la temporada y tenemos que ver bien cómo están. También controlamos la clorización del agua para prevenir enfermedades o contaminación con Escherichia coli. Es un trabajo minucioso y silencioso. Controlamos también la contención de la pileta, del tejido y la señaléctica. Hasta ahora todos los clubes la cumplen", explicó.

Ahora se están recibiendo todos los requisitos que los clubes saben que deben traer. La presentación se recibe de 8 a 12, por Saneamiento del Medio, Departamento de Medicina Sanitaria, Ministerio de Salud Pública, ubicado en el 3° piso del Centro Cívico.

La temporada de piletas 2022–23 aún no fue confirmada por Salud Pública y dependerá del ritmo de las distintas presentaciones, pero tradicionalmente se da en los primeros días de diciembre. 

Comentarios