Salud

Murió de meningitis una nena de 12 años en San Juan

La nena estaba internada en el área pediátrica del Hospital Rawson. Murió pasado el mediodía tras no superar la enfermedad.
viernes, 11 de noviembre de 2022 15:46
viernes, 11 de noviembre de 2022 15:46

Este viernes al mediodía murió una nena de 12 años de edad por meningitis. La pequeña era oriunda de Angaco y desde hace varios días estaba internada en Terapia Pediátrica del Hospital Rawson.

En la mañana de hoy el ministerio de Salud de San Juan había confirmado que se encontraba internada por meningitis de tipo bacterial pero horas después se conoció el deceso. 

La nena iba al colegio parroquial Nuestra Señora del Carmen y desde allí pedían constantes cadenas de oración para su mejoría pero el cuadro era muy grave y no se pudo revertir. 

Éste es el cuarto caso que se confirmó de meningitis en San Juan en 48 horas. El miércoles pasado, el ministerio de Salud Pública había informado que habían 3 personas internadas pero con meningitis viral. Los otros 3 casos fueron de un paciente de sexo masculino de 19 años, oriundo de Chimbas; el segundo es un hombre de 36 años del mismo departamento, el tercero de 45 años, de Santa Lucia. También los 3 están internados con diagnóstico reservado en el Hospital Dr Guillermo Rawson.  

Tras confirmarse la triste noticia, el intendente Carlos Maza Peze dejó un mensaje en su cuenta de Facebook enviando sus condolencias a la familia: "Un día muy triste para todo nuestro pueblo. QEPD querida Martina. Dios decidió llevarte a su lado. Es una pérdida dolorosa e inexplicable. Sólo le pido que les de fortaleza a tu familia y seres queridos para afrontar tan duro momento".

 

Comentarios