Transporte

San Juan negocia dos interesantes rutas aéreas para viajar al Norte y al Sur del país

Se trata de ampliar la conectividad de la provincia para lo que se encara un estudio que avale su apertura y permanencia.
domingo, 9 de octubre de 2022 08:56
domingo, 9 de octubre de 2022 08:56

San Juan mantiene una fluida demanda de pasajes aéreos a las rutas disponibles hacia Buenos Aires y Córdoba y necesita ampliar su oferta. Es por ello que, junto con la ampliación de los viajes a la provincia mediterránea que pasarán de dos a cuatro, se tramitan al menos dos rutas más.

"Nuestra provincia necesita más vuelos y su propia actividad lo justifica y no se limita a lo turístico solamente. Por eso, seguimos impulsando el denominado "corredor minero" para unir el Norte y el Sur del país. En ese caso, la minería nos genera un polo interesante con el movimiento de gente que proviene tanto de Salta, Jujuy como de Neuquén y Chubut; así como sanjuaninos que también viajan por ese motivo", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez. Y señaló que una alternativa sería hacer la conexión Salta- San Juan- Bariloche. 

Expresó que en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó recientemente, se han avanzado en las negociaciones con Aerolíneas Argentinas. "Lo que la empresa nos pide es justificar con números la demanda potencial y nosotros tenemos cómo demostrar el flujo de viajeros. Con Córdoba lo hicimos y eso nos demandó un año. Es que, insistimos, los vuelos no se limitan a lo turístico sino que hay viajes que se justifican desde la salud, lo familiar, lo estudiantil y lo profesional, además de lo laboral", agregó, resaltando la buena predisposición de la empresa de bandera nacional.

En tanto, destacó que se pidieron más frecuencias a Buenos Aires y que en los vuelos hacia Córdoba habrá cambios en el horario. "Como los últimos vuelos eran a la tarde, se pidió que se trasladaran a la mañana. Esto es a demanda de trabajadores vinculados al ámbito minero de otras provincias y que hacen conexiones", resaltó.

Comentarios