Transporte

Serán cuatro los vuelos de la ruta San Juan- Córdoba

Se busca potenciar la conectividad aérea para atraer mayor turismo nacional e internacional.
martes, 4 de octubre de 2022 08:56
martes, 4 de octubre de 2022 08:56

En el marco de la 26° edición de la FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- que se desarrolla en Buenos Aires, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan firmaron un convenio de cooperación mutua en conjunto con Córdoba con el objetivo de continuar impulsado la nueva ruta aérea que conecta ambas provincias.

Durante la jornada del lunes, el acta de trabajo fue suscripta por el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, la Agencia Córdoba Turismo SEM representada por su presidente Esteban Avilés, Aerolíneas Argentinas S.A representado por Fabián Lombardo, la Cámara de Turismo de Córdoba con su titular, José González, la Cámara de Turismo de San Juan y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial San Juan a cargo de Ariel Giménez.

Además, participaron del encuentro Javier Espina, director ejecutivo del Consejo Federal de Turismo, Élida Álvarez de Ron de Aerolíneas Argentina, Alejandro Lastra vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Héctor Viñuales presidente de Fedecatur, Gustavo Peralta, vocal del directorio de Agencia Córdoba Turismo, Andrés Deya presidente de FAEVYT y Jorge Sartori, presidente de ACAV

En la ocasión, el titular de Turismo, Juárez, dijo: “El flujo de turismo entre estas dos provincias es muy importante. Con Córdoba nos une una hermandad gigante, no solo desde lo comercial sino también desde lo afectivo. Con este convenio vamos a fortalecer esta ruta área y habrá capacitaciones que las realizarán agencias de viajes”.

“Es un día muy importante ya que destacamos la mirada federal que tiene esta conectividad “, aportó en su discurso Esteban Avilés. Vale destacar que los vuelos cubrirán de jueves a domingo.

Por su parte, Fabián Lombardo, director de Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas señaló: “es parte de la estrategia de Aerolíneas seguir sumando tramos sin pasar por Buenos Aires y en este caso específico unir Córdoba con San Juan nos enorgullece. Tenemos cuatro frecuencias actualmente”.

Mayor conectividad

El convenio de cooperación contempla entre los actores involucrados, por un lado, dos capacitaciones de los destinos de la nueva ruta aérea, los cuales se realizarán el 20 de octubre en Córdoba y posteriormente el 24 en San Juan.

Por otro lado, la AAAVYT y la Cámara de Turismo de Córdoba se comprometen a presentar programas, productos y promociones vinculados a este servicio aéreo, generando así acciones que permitan su conocimiento, beneficios y virtudes de los destinos.

Las autoridades también impulsarán diferentes campañas de información acerca de sus destinos turísticos, atractivos, productos y actividades. A través de estas medidas que se implementarán a la brevedad, los viajeros interesados en usar estas rutas tendrán disponibles promociones en pasajes y beneficios en algunas combinaciones de vuelos. A su vez, les permitirá hacer combinaciones con cualquier parte del país o el mundo sin pasar por Buenos Aires.

Cabe destacar, que desde enero del 2022 se puso en marcha la ruta que une San Juan con Córdoba y el vuelo tiene una duración de tan solo 1:05hs.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios