Siniestro

Tras el fuerte choque en Ruta 40 y calle 11, aseguran que la semana que viene ya estarían los semáforos

El director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, confirmó que la semana que viene ya van a estar los semáforos instalados en la esquina que ayer nuevamente tuvo un siniestro de gravedad en Pocito.
viernes, 7 de octubre de 2022 08:02
viernes, 7 de octubre de 2022 08:02

La semana que viene ya estarían instalados los semáforos rojo-amarillo-verde en el cruce de ruta 40 y calle 11, en Pocito. Así lo confirmó Alfredo Cevallos, director de Vialidad Provincial, quien explicó que ya toda la parte administrativa está encaminada y que se dio la adquisición para que cuanto antes comience a funcionar.

Ese punto es considerado de máxima siniestralidad con numerosas víctimas fatales o personas que quedaron con graves heridas. El último choque fue este jueves entre una camioneta Chevrolet Montana y un Fiat Palio Rural. Producto del impacto, hubo 2 internados en el Hospital Rawson con heridas de consideración.

"Tenemos la no objeción de Vialidad Nacional ya que es una intersección de una ruta nacional con una provincial. Mientras avanzamos con eso ya tenemos el proveedor al que le adquiriríamos el semáforo. En una primera instancia por compra-contratación directa para comprar lo antes posible. Está todo orientado para que la semana próxima esté instalado ahí", explicó a Diario La Provincia SJ.

El funcionario consideró que el semáforo va a venir a ayudar a controlar el tránsito pero "tampoco va a ser la solución. La solución es que la gente levante el pie del acelerador y que se cruce con cuidado la ruta. Eso es fundamental para evitar los accidentes. Sobre todo en ruta que pasa por sectores rurales y muy vinculados a lo urbano. Es clave que la gente empiece a tomar consciencia". 

Paralelamente a esta medida, la Secretaría de Seguridad evalúa la posibilidad de empezar a tomar medidas con radares para verificar que bajen la velocidad pero eso va de la mano con la Dirección de Tránsito. Además previo a la intersección que tendrá semáforos, se van a colocar carteles señalizadores correspondiente.

"El proveedor tendría disponibilidad. Debería estar instalado la semana que viene. Esto está fluyendo correctamente", finalizó.

Comentarios