Recuerdo

Fue a entregarle una carta al Presidente y murió en un choque: lo recordaron en el peligroso cruce de Ruta 40

Este viernes su familia colocó un ángel azul con su nombre en el lugar de la tragedia, con el objetivo de concientizar sobre los siniestros viales. 
viernes, 7 de octubre de 2022 19:37
viernes, 7 de octubre de 2022 19:37

El pasado 19 de mayo, en el peligroso cruce de Ruta 40 y Calle 11, en Pocito, un sanjuanino perdió la vida tras un siniestro vial mortal. Se trata de Ariel Peralta, de 40 años, que volvía de entregarle una carta al Presidente en su última visita a la provincia, con la solicitud expresa de que le otorgaran una propia a él y su familia. 

En esa oportunidad, Ariel viajaba junto a su esposa en un auto Chevrolet Corsa y en la intersección chocó contra un camión. A más de 4 meses del hecho, este viernes su familia colocó un ángel azul con su nombre en el lugar de la tragedia, con el objetivo de concientizar sobre los siniestros viales. 

"Vi los carteles en las calles, averigüe de qué se trataba y me comuniqué con ellos. Es muy importante para nosotros que ahora se coloque el cartel, es un modo de concientizar a la gente aunque en la ruta es difícil. Vimos que van a poner semáforos pero pensándolo bien en el centro no los respetan (...) Es muy triste ver que se va agregando más gente al grupo de Familias del Dolor", contó su hermana Myrian a Diario La Provincia SJ. 

En este sentido, la mujer contó que la pareja, padres de tres hijos chicos, llegó a entregar la carta aunque hasta el momento no obtuvieron respuesta. Si bien su esposa se recuperó, ahora trabaja doble para mantener a la familia ya que ambos alquilaban donde actualmente ella vive. 

"Siempre lo recordamos con su sonrisa, era buen papá, esposo e hijo, responsable y trabajador. No es porque sea mi hermano pero era un tipo bueno (...) Mi hermano desde el cielo va a amparar a su familia, él era todo lo que estaba bien, el único varón de hermanas mujeres", sostuvo Myriam. 

Y agregó: "Mi papá y mi mamá sufren muchísimo porque era su único hijo hombre, mi papá estuvo internado mucho tiempo y mi hermano era el que lo atendía. Ahora le prometió que por él va a volver a caminar". 

Por último, con respecto a un mensaje para la sociedad, la mujer subrayó que "se debe tomar conciencia, hay muchos de estos carteles por todos lados, estamos tan apurados que no medimos el tiempo o la velocidad y si bien podemos andar precavidos, tenemos que pensar en el otro también. Hay que manejar con precaución". 

 

Comentarios