Salud

Tras clausuras, se vienen intensos controles a heladerías en San Juan

Se encararán los operativos en los comercios que tienen gran demanda en temporada de altas temperaturas.
lunes, 24 de octubre de 2022 21:54
lunes, 24 de octubre de 2022 21:54

El calor comienza a ser constante en San Juan y uno de los productos más demandados por los sanjuaninos son los helados. Debido a que deben cumplir con determinadas condiciones de conservación y de venta, desde Salud Pública comenzarán con los controles en el próximo mes.

"Desde la primera semana de noviembre se vienen los controles a las heladerías en el Gran San Juan y alrededores. Es muy importante que exista una manipulación adecuada del producto, tanto desde la higiene como desde la conservación en frío. No se debe perder la cadena de frío que favorezca la proliferación de bacterias", explicó el responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, sobre los operativos.

Además destacó que en invierno actuaron ante dos denuncias: "se procedió a realizar dos clausuras por malas condiciones de higiene que no garantizaban la seguridad del producto. La gente tiene que estar atenta y denunciar las irregularidades que son evidentes. Entre ellas, hay que prestar atención a las fechas de vencimiento de productos cerrados y a la rotulación de los productos".

Detalló que se verificarán las habilitaciones para trabajar, los estados y la procedencia de las materias primas, el cumplimiento con el Código Alimentario Argentino y que el personal cumpla con la capacitación en Manipulación de Alimentos.

"También iremos a las fábricas ya que hay muchos productos artesanales y se controlará la cadena de distribución; sobre todo que se haga en vehículos autorizados. También se tomarán muestras de los productos para ser analizadas y definir si son aptos o no para el consumo", agregó.

 

 

 

Comentarios