Medida

No hubo acuerdo y el paro de colectivos continuará este jueves

Tras el fracaso de la reunión nacional, desde UTA San Juan confirmaron que se mantiene vigente la medida de fuerza.
miércoles, 12 de octubre de 2022 16:30
miércoles, 12 de octubre de 2022 16:30

En medio del primer día de la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, en reclamo por una mejora salarial, a nivel nacional hubo una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo pero las negociaciones no prosperaron. De esta forma, este jueves tampoco habrá servicio de colectivos. 

Desde UTA Seccional San Juan, Héctor Maldonado, ratificó a Diario La Provincia SJ que la negociación "nuevamente fracasó" y continúa el paro en el servicio de transporte público de pasajeros, pese a que se esperaba que la medida se destrabara antes de que se cumplieran las 48 horas.

De esta forma, el servicio de colectivos se reanudará el próximo viernes 14 de octubre, tanto en San Juan como en las demás provincias del interior del país. UTA Nacional reclama que los empresarios de FATAP firmen el acuerdo salarial que se rubricó en el AMBA, en medio de un cuestionamiento al esquema de subsidios.

En San Juan, en la mañana de este miércoles se desarrolló una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, de la cual participaron el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, el titular de ATAP, Ricardo Salvá y el apoderado legal de UTA en San Juan, Matias Camiletti. Sin embargo, la continuidad de la medida se debe al resultado que se obtuvo de la reunión a nivel nacional. 

 

 

Comentarios