Obras

Capital recuperó una esquina clave cerca del Teatro del Bicentenario y hará una plaza

Se trata del terreno ubicado en avenida Córdoba y calle Las Heras. El municipio comenzará a trabajar en breve.
martes, 11 de octubre de 2022 10:32
martes, 11 de octubre de 2022 10:32

En un punto clave, a metros del Teatro del Bicentenario, el municipio de Capital avanza con trabajos sobre los terrenos que fueron ocupados durante muchos años por familias, algunas vinculadas al exferrocarril.

"Hoy me llegó el convenio. Ya no hay más familias viviendo allí y la esquina Este la vamos a abrir. Se trata del sector de avenida Córdoba y Las Heras, que hemos recuperado y vamos a hacer una pequeña plaza. Eso será hasta que podamos recuperar todo". dijo el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi en radio AM1020.

Baistrocchi destacó que, del espacio total, se recuperó la mitad. "No había allí lugares habilitados para funcionar, en el caso de comercios, ni tampoco viviendas aptas. El terreno estaba usurpado y quienes allí estaban, se habían colgado de todos los servicios. Era una lástima y por eso, avanzamos en convenios con quienes estaban allí y se les dio una solución habitacional nueva y un subsidio de relocalización", detalló.

Tras realizar un espacio verde, el funcionario dijo que allí se extiende el eje cívico-cultural y gastronómico que caracteriza la zona. "Esto es desde avenida Córdoba hasta calle 25 de Mayo y hasta el Parque Belgrano, inclusive", marcó.

Los datos

Desde la década del 90, la Municipalidad de Capital es el legítimo titular de la parcela identificada con nomenclatura catastral Nº 01-50-1656634, correspondiente al terreno de calle Las Heras entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba. No obstante, el espacio estaba ocupado por un grupo de familiares cuyos antecesores trabajaron en el ferrocarril.

Capital diseñó el proyecto para la “Relocalización vecinal y recuperación de inmuebles para el uso público” con el fin de consensuar alternativas para que estas personas desocupen el espacio de forma pacífica. Tras meses de diálogo, se concretaron los primeros traslados en diciembre pasado.

Comentarios