Tiempo

Lluvia complicada: el agua ingresó a viviendas y anegó calles en el Gran San Juan

En las últimas horas, intensas precipitaciones generaron complicaciones en Rawson y Rivadavia. También sectores de Pocito se vieron anegados.
miércoles, 26 de enero de 2022 09:12
miércoles, 26 de enero de 2022 09:12

Las tormentas de las últimas horas en San Juan generaron algunos inconvenientes. De acuerdo a lectores de Diario La Provincia SJ, calles totalmente inundadas y viviendas se vieron perjudicadas en Rawson, Rivadavia y algunos sectores de Pocito.

Calles anegadas fueron un problema para quienes circulaban en las primeras horas del miércoles. Los problemas se registraron en el límite entre Pocito y Rawson y también en calles internas del barrio Valle Grande. Asimismo se reportaron inconvenientes en el barrio Buenaventura Luna y en el complejo Coronel Fontana.

Mientras que en la zona Sur, en Villa Santa Anita, familias luchaban contra el agua que inundó algunas casas. Desde filtraciones en techos hasta ingreso de agua por las puertas, se ayudaban para levantar camas y heladeras. Algunos vecinos destacaron, en radio AM1020, que se les mojó ropa, televisores y muebles.

Desde los municipios comenzaron los relevamientos, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano. En tanto, la Dirección de Protección Civil informó que, "a raíz de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas en el territorio provincial, se encuentran trabajando en distintos puntos de calle 5 y Pelegrini, en zona de La Bebida, producto del anegamiento de las calles y filtraciones en las viviendas".

Al mismo tiempo, en coordinación con Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y las brigadas de emergencia de los municipios en diferentes puntos de la provincia, se trabaja en Rawson, Pocito y zonas de Rivadavia, las más afectadas de acuerdo a los primeros relevamientos.

 

Galería de fotos

Comentarios