Tiempo

Videos: la lluvia vulneró viviendas en San Juan y municipios analizan evacuaciones

Familias de asentamientos de Rivadavia se autoevacuaron. Se relevan daños en viviendas que puedan poner en riesgo a sus moradores.
miércoles, 26 de enero de 2022 09:59
miércoles, 26 de enero de 2022 09:59

La lluvia complicó a familias de departamentos del Gran San Juan y de Pocito. Sobre todo, inundación de calles que afectaron a casas y filtraciones en techos y paredes que dañaron pertenencias y generaron riesgos.

La Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano, emitió su informe de situación. "Actualmente se encuentra trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados y damnificadas por las lluvias que azotaron a la provincia durante la madrugada de este miércoles 26 de enero", destacó el parte.

Hasta el momento, los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito y hay familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián. Los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz, Evita han tenido familias que buscaron refugio durante la mañana debido a techos dañados e inaccesibilidad a sus hogares. Las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas hay afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua en corto tiempo. 

Las autoridades municipales de los departamentos afectados, se encuentran trabajando para definir si evacúan a familias damnificadas a lugares más seguros, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.

 

Comentarios